Mascarillas que puedes hacer en casa

Cuidados naturales para la piel

 La rutina de cuidado de la piel es esencial, pues una piel tersa y luminosa refleja una buena salud, tanto hombres como mujeres estamos preocupados por cuidar nuestra cara.

Las mascarillas son una muy buena herramienta para humectar y eliminar las células muertas de nuestro cutis, las del tipo natural son una gran opción, pues no tienen químicos, son económicas y fáciles de hacer.

Sigue leyendo y aquí te decimos cuales son las mejores.

Anti ojeras

Las ojeras son una de los aspectos negativos que muchas personas queremos eliminar, el ingrediente más eficaz para desinflamar los ojos es la manzanilla, por lo que te recomendamos una mascarilla de té de manzanilla y yogur. Para prepararla necesitas media taza de infusión de manzanilla y dos cucharadas de yogur natural, aplica la mezcla sobre tus ojeras y déjala actuar 15 minutos. Lucirás más descansada.

Exfoliante

La exfoliación es una manera de eliminar las células muertas y se recomienda hacerla una vez por semana, la mascarilla exfoliante natural ideal para esto es la de limón, ya que este cítrico es un gran aliado de la belleza, por su propiedad para quitar las manchas. Hazla con el zumo de medio limón y tres cucharadas de azúcar morena, frota tu piel limpia de manera circular durante 3 minutos. Tu rostro te lo agradecerá mucho.

Hidratante

Una piel humectada es una piel sana, si has tomado demasiado sol o si sientes tu cutis reseco, la mascarilla ideal para ti es la de pepino. Para ésta pela un pepino y machácalo hasta hacer una pasta, extiéndela por tu cara y déjala actuar por 15 minutos. Tu tez estará fresca y se verá brillante.

Elige la que más te guste y recuerda lavar tu rostro con agua tibia, para retirar correctamente cualquiera de estas mascarillas.

 

  • URL copiada al portapapeles