Vuela por los accesorios para ellas

Artículos para aves domesticadas

Si eres amante de las aves y no te resististe a tenerlas como mascotas, sabes que requieren de accesorios para hacerlas felices y que puedan cantar con alegría todas las mañanas, aquí te dejamos una lista de los accesorios básicos que puedes comprarles para concentirlas.

Puedes leer: Aves como mascotas

Jaula

Son fundamentales porque fungen como el hogar de las aves domésticas, deben ser amplias y acondicionadas como el hábitat natural de la especie que la habita. Se recomienda limpiarlas con frecuencia para evitar hongos y bacterias.

Percha

Se recomienda que la jaula tenga una percha cómoda para que el ave no se lastime las patas, algunas son de madera o lija ya que hay pájaros que gustan de morderlas para afilar su pico. Existen perchas móviles porque sirven de columpio para entretenerse y fortalecer sus patas.

Alimentador y bebedero

Toda ave necesita alimentarse y tomar agua, por ello requieren de alimentadores que administren las semillas, estos son muy útiles si te vas de fin de semana. Aunque también puedes probar las barritas de semillas.

Bañeras

Las aves requieren bañarse para asearse y desparasitarse por ello se recomienda comprarles una bañera ya sea para el interior de la jaula o para el exterior, hay especies como los canarios que se limpian a diario, así que son muy útiles.

Escalera de madera o de argollas:

Hay pájaros muy inquietos, ponerles unas escaleras en su jaula hará que se entretengan y desfoguen energía. Más las que incluyen pequeñas argollas que son ideales para columpiarse, incluso hay colgantes de aros que cumplen la misma función.

Nidos y cuerdas colgantes

A veces las aves requieren de un nido colgante que las cobije del aire o las proteja del exceso de luz, comprar uno aletargará a tu mascota. Además puedes adquirir cuerdas en forma de ocho que suelen amarlas porque son masticables o quizás argollas para distribuirlas en toda la jaula.

  • URL copiada al portapapeles