Pasquinel Bistrot, una experiencia gastronómica

Vive una experiencia gastronómica con sabores europeos

 Un ambiente de armonía es lo primero que sientes al llegar a Pasquinel Bistrot, un exclusivo restaurante creado en mayo de 2017 como parte del hotel Rosewood. El personal altamente capacitado cumple al pie de la letra la política de "Valor a nuestros clientes" que significa que cuando un comensal llega puede elegir la mesa que más le guste.

En el interior hay mesas medianas y grandes, por lo que puedes ir en pareja, con amigos y hasta en familia. Si te gusta el aire fresco elige una mesa en la terraza. Ambos espacios cuentan con excelente iluminación, música y vista a un hermoso jardín que posee una fuente que te sorprenderá. Aunque si prefieres algo diferente hay un salón privado.

A decir de Pablo Jonathan Alvarado, chef ejecutivo, el restaurante tiene menús de temporada, pero siempre encontrarás sabores europeos, como el Carpaccio de pulpo a la gallega, se sirve con una vinagreta a la echalotte y es una excelente entrada, lo mismo que la Tártara de atún aleta amarilla, que lleva salsa ponzu, perlas de jamaica, y tuille de calamar.

De plato fuerte lo mejor es un Lechón confitado, que se confita 12 horas, se prensa y deja maridar con especies y limón, va acompañado con puré de manzana y una salsa gastrique de guayaba. Otra opción es un Costillar de res que va braseado a fuego lento y se acompaña con una papa gratinada y puré de zanahoria. Si eres vegetariana la ensalada de betabel rostizado te asombrará, es una mezcla de lechugas frescas, puré de frambuesa, alubias, betabel rostizado, brócoli y tahini de macadamia.

Tus comidas puedes acompañarlas con una deliciosa bebida como el coctel Antioxidante, que es creación de José Luis Martínez, infusión de un tequila blanco con hojas de té de limón y pepino lo que resulta en notas florales y herbales. Si te gusta el mezcal debes pedir el coctel La malquerida, que lleva un licor de hierbas francés, combinado con piña, cilantro y pimienta rosa, es una bebida con mucho carácter que no te puedes perder.

Para cerrar con broche de oro, el Chef de repostería, Erick Astie te sorprenderá con "El limón que se cayó del árbol", elaborada con azúcar soplada que emula este fruto relleno de crema, montado sobre una tierra de chocolate con quenelle de helado y merengues. Y si eres amante del chocolate debes probar el Gianduja, mezcla de cacao con leche, avellana, rellena de confitura de albaricoque, caramelo salado y es bañado de chocolate y trozos de almendras.

 

  • URL copiada al portapapeles