Comienza a ahorrar gasolina

Consejos que te agradecerá tu bolsillo

El precio de la gasolina en México siempre ha sido un motivo para no desperdiciarla, por ello aquí te damos unos consejos para que pueda rendirte más.

Verifica neumáticos: a veces los vehículos consumen más gasolina porque llevan las llantas con baja presión, lo que hace que el rendimiento del combustible sea bajo. Te sugerimos checar la presión para que sea óptima a tu coche.

Arranque y marcha: cuando vayas a encender el auto procura no pisar hasta el fondo el acelerador, luego comienza a avanzar lentamente (20 kilómetros por hora) y has el cambio de velocidades de manera oportuna, ya que acelerar bruscamente consume más combustible.

Evita las paradas: si te toca tráfico y permaneces parado por periodos largos, es mejor que apagues tu auto, ya que un motor en punto muerto por 10 minutos consume 0,13 litros de gasolina.

Uso del freno: para circular en carretera lo mejor es mantener una velocidad uniforme, evitando frenados bruscos. Lo ideal es frenar de forma suave y si estas en una bajada puedes aprovechar la inercia y adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones.

Aire acondicionado: usar el aire acondicionado reduce el consumo de gasolina en un 12 por ciento. Te sugerimos bajar las ventanas cuando sea seguro y el clima lo permita.

  • URL copiada al portapapeles