Te damos motivos para visitar al nutriólogo

Expertos te ayudan a lograr un estilo de vida saludable

"En México el tema de hábitos alimentarios y cuidado personal va teniendo más importancia y precisamente la labor del nutriólogo es ayudar a la población a mejorar o adquirir hábitos alimentarios para tener un estilo de vida saludable" es la opinión de Elvira Rojas, nutrióloga profesional, que desde hace años ha ejercido ayudando a niños y adultos a mejorar su salud y aspecto.

No hay edad para cambiar

Visitar al nutriólogo no tiene edad, pues muchas madres llevan a sus hijos porque detectan falta de peso, poco crecimiento u obesidad, mientras que los adultos generalmente acuden para bajar de peso o porque el médico les ha sugerido una dieta debido a una enfermedad. Además acuden deportistas adolescentes para recibir asesoría de cómo alimentarse de acuerdo a sus necesidades deportivas.

Requisitos para ir al nutriólogo

Cuando una persona desea cambiar su estilo de vida, de acuerdo a Elvira se requiere que ésta realmente desee cambiar, disciplina para moderar sus consumos, constancia en horarios de comida y ser paciente con los resultados. "No se trata de que en una semana una persona pierda diez kilos de peso (por ello se debe desconfiar de los productos que prometen resultados rápidos), sobre todo porque una dieta es personalizada y los cambios son paulatinos."

Trabajando el cuerpo

Elvira nos recuerda que en un tratamiento saludable "no se trata de morirse de hambre, cuando hay hambre la dieta o recomendación no es la adecuada, porque no se trata de eliminar alimentos sino medir el consumo de éstos. Ya que un nutriólogo sabe que el cuerpo necesita de los nutrientes de los tres grupos del "Plato del buen comer" es decir frutas, cereales y leguminosas".

Por ello es que expertos recomiendan no seguir la dieta de las amigas, que aunque sea de nutriólogo va a funcionar de forma distinta en otra persona, pues las recomendaciones alimenticias se dan de acuerdo al peso corporal y hábitos de la persona.

Resultados significativos

"Cada que veo a un paciente que logra su objetivo siento que vale la pena trabajar como nutriólogo, tuve un paciente que tenía obesidad de segundo grado, pero gracias a su disciplina logró bajar 30 kilos, actualmente es maratonista, participa en Iroman y se siente muy bien de salud. Lo mismo que una chica que ahorita se está preparando para competir a los Juegos Panamericanos, ella es muy disciplinada y por mucho es mi mejor paciente" nos comparte con alegría Elvira Rojas, una nutrióloga comprometida con sus pacientes.

  • URL copiada al portapapeles