Busca los mejores destinos para una maestría en el exterior

Elegir dependerá de tus intereses y recursos

Decidirse a estudiar una maestría en el extranjero es el primer paso de una gran experiencia, los siguientes pasos requieren de tiempo y algunos trámites, aquí te damos unos tips para algunos de ellos:

Verificar las universidades: en el mundo hay muchas universidades que ofertan maestrías, así que checa cuáles tienen la que deseas, visita sus páginas web, considera las que tienen convenio con los sistemas educativos mexicanos y haz una lista de 10 opciones.

Plan de estudios: seguro tienes más de una opción de universidades, comienza a descartar verificando el plan de estudio, de tal forma que reducirás tus opciones a sólo cinco, eligiendo sólo las que más satisfagan tus expectativas.

Requisitos: Es muy importante que antes de seguir planeando revises las fechas y requisitos del proceso de admisión, descarta las opciones cuyas fechas ya hayan expirado, y revisa que tengas todo lo que piden, si te faltara algún documento checa si puedes tramitarlo a tiempo y si no descarta también esa opción.

Cursos en línea: si te gusta mucha una opción pero no cumples un requisito al 100 por ciento, puede ser el idioma o habilidades, recuerda que puedes tomar un curso para que cuando sea el tiempo de admisiones lo cumplas al 100.

Selección final: Una vez que ya descartaste opciones seguro te quedaste con tres, elige la que más te guste de acuerdo a tus necesidades, tu presupuesto y también al país donde se encuentre, pues si no eres de los que se adapta a los climas, lo mejor es descartar las sedes donde sabes no podrás sobrevivir.

Organízate: Una vez que has elegido tu opción organiza tus documentos para postularte, recuerda que algunas universidades piden escritos académicos, un texto de construcción de proyecto y cartas de recomendaciones, este paso hazlo con tiempo.

Manda la solicitud: Ya que tienes listo todo verás que mientras te registras algunas universidades ofertan becas así que infórmate de sus requisitos para ser candidato, si es que estás interesado.

Cursos: recuerda que algunas maestrías requieren de cursos introductorios, considera un calendario de tiempos para poder tomarlo, y agrega este a tus gastos.

Experiencia final: nunca está de más acercarte a personas que han hecho su maestría en el extranjero pues seguro te ampliarán el panorama en cosas que jamás se te hubieran ocurrido.

Ahora sí mucha suerte y éxito en tu proceso para ir a estudiar la maestria a algún país del mundo.

  • URL copiada al portapapeles