Continúa inspirando Hatsune Miku

Conoce a uno de los íconos virtuales más grandes

Seguramente has escuchado de Hatsune Miku, el personaje virtual que desde el 2007 se convirtió en el idol de los japoneses y en un fenómeno mundial, pues comenzó como una voz femenina que salía de una cajita y luego sus creadores complementaron esa voz con un holograma que hoy da conciertos en estadios, participa en shows de televisión y hasta interactúa con sus seguidores.

Sus videos en redes sociales son un éxito rotundo con millones de reproducciones, es la figura de adoración para los amantes de la música electrónica y el anime. Además es el modelo de inspiración para jóvenes programadores, cineastas, músicos y videastas.

En 2016 en México se realizó un festival de cortos de este personaje y actualmente hay influencers virtuales con características de programación similar, sin olvidar a Imma, la reciente modelo virtual que también es joven por siempre. La más reciente novedad fue que este idol participó en la Fitur 2019 este 27 de enero, donde se presentó su videojuego musical, esto como una forma atractiva de mostrar al mundo un pedacito de la tecnología desarrollada en Tokio. Además inspiró al concepto Enigma de Lady Gaga.Recurso

  • URL copiada al portapapeles