Elsa Benítez, icono de la semana

Desde pequeña se interesó por las pasarelas, su ejemplo a seguir era Linda Evangelista, con tan sólo 15 años fue contratada por una agencia

 

Elsa Benítez es una súper modelo de origen mexicano, nació el 8 de diciembre de 1977 en Hermosillo Sonora.

Desde pequeña se interesó por las pasarelas, su ejemplo a seguir era Linda Evangelista, con tan sólo 15 años fue contratada por una agencia de modelos. Comenzó a forjar su carrera en desfiles para firmas locales, después tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos, donde logró ser reconocida y llamar la atención de todos, hasta que finalmente triunfó en Europa.

Uno de sus más grandes logros fue aparecer en la portada de la revista Vogue Italia, donde se mantuvo tres meses seguidos en la misma tapa de dicha publicación.

También fue protagonista de revistas como Marie Claire (seis veces), Elle, Cosmopolitan, GQ, Harper's Bazaar y Sports Illustrated. A lo largo de su exitosa carrera figuro en 33 portadas de las publicaciones más reconocidas en todo el mundo.

Modelo que encabezó pasarelas o campañas para distintas marcas prestigiosas como Dolce & Gabbana, Chanel, Valentino, Christian Lacroix, Versace, Fendi, Christian Dior, Pierre Balmain, Karl Lagerfeld, John Galliano, Gianfranco Ferré, MaxMara, Salvatore Ferragamo, Chloé, Escada, Emanuel Ungaro, Massimo Dutti, Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Anna Sui, Victoria's Secret my Covergirl.

Podemos recordarla protagonizando el video de Enrique Iglesias "Love to see you cry" (2002).

Sin dudarlo es un orgullo para nuestro país y una gran representante del mundo de la moda en pasarelas y en televisión.

  • URL copiada al portapapeles