Nydia, destacada poblana formando bellezas

Los modales y el porte no pasan de moda: Nydia Soria

Desde muy joven fue una chica positiva y entusiasta, en 1990 participó en un Certamen de Belleza cuando vivía en el pueblo mágico de Zacatlán de las Manzanas, posteriormente participó en Señorita Puebla, donde aprendió, a través del Centro de Desarrollo Femenino, de modelaje, imagen, autoestima, reglas de etiqueta y muchas cosas que le sirvieron de base para ser la mujer exitosa que hoy dirige la Agencia "I&E de Nydia Soria".

Desde joven recibió el apoyo al cien por ciento de sus padres, quienes le permitieron tomar clases de locución e imagen. Posteriormente la vida de Nydia se transformó cuando se enamoró, decidió casarse y se fue a vivir diez años al extranjero, un tiempo en Estados Unidos y otro en Canadá. Al regresar a México en 2018 decidió crear una academia de personalidad.

Inicio del sueño

Fue en 2010 que el sueño de fundar su academia en Zacatlán se hizo realidad, decenas de jovencitas pudieron como ella aprender tácticas de desarrollo integral, experiencia que llenó de satisfacción a Nydia:"Resulta que cada año se iba incrementando el número de alumnas y empezó a crecer tanto que llegó el momento que tuvimos casi 100 alumnos de la zona norte del estado de Puebla, y fue cuando me surge la inquietud, de ¿sí te vas a Puebla capital a fundar tu propia academia? y lo hice. Llegué y abrí una convocatoria que se llamó Los Nuevos Rostros y tuve gran respuesta, este fue el paso para abrir la academia" nos relata.

La primera generación de la academia fue de ocho personas, las cuales recibieron clases de Nydia y profesionales del modelaje, personalidad, coordinación de desfiles de modas y montaje de pasarela; herramientas de formación que hicieron brillar a la primera generación de egresados. Posteriormente más jóvenes llegaron a la academia y ya no había espacio suficiente, situación que llevó a Nydia a mudarse a otro inmueble, en el cual se continúa formando modelos para las pasarelas, certámenes de belleza y los nuevos rostros del mundo de la moda.

Certámenes de Belleza

El éxito de la academia llevó a Nydia a convertirse en la directora estatal del certamen en Miss Globe Puebla y después de Miss Puebla, éste último certamen depende de Miss México y fue la joya de su corona, porque Nydia tuvo la responsabilidad de guiar a las chicas que compitieron para ser Miss Puebla y apoyar a la ganadora Alexia Orozco.

Los modales no pasan de moda

A decir de Nydia los padres saben mejor que nadie que las reglas de etiqueta son civismo y jamás pasarán de moda, son herramientas que hacen de una joven una persona con mayor seguridad, con una suma de conocimientos que les darán mayor desenvolvimiento social. "Los padres creen que una academia de modelaje es algo superfluo, deben saber que en nuestra academia es muy importante que los jóvenes tengan valores, desenvolvimiento social, porque no importa la carrera que elijan éstos siempre les aportarán a su vida, porque nosotros vamos más allá de la belleza física, motivamos el desarrollo integral de los alumnos" destaca.

  • URL copiada al portapapeles