Geometría y metal, ponle luz

Déjate seducir por las lámparas originales

La luz se transforma y se expande a través de diseños geométricos donde círculos, rectángulos y aristas hacen de sus soportes creaciones originales.

Puedes leer: Renueva tu armario

Los elementos geométricos y de metal copan la base de la decoración de lámparas y elementos decorativos. Un abanico que se abre, desde el diseño más kitsch, hasta la más pura modernidad.

La interiorista Sandra Marcos apuesta siempre por jugar con la luz y así lo plantea en su nueva aportación a la decoración de la próxima temporada.

"La luz crea ambiente y es una de las mejores maneras de renovar el hogar", comenta, y añade que no hay por qué reponer toda una línea de lámparas, los cambios se pueden hacer poco a poco, "con estilo y diseños que añadan calidez".

Déjate seducir

En esta ocasión, entre sus propuestas recomienda dejarse seducir por "lámparas originales con formas geométricas", bien en los dibujos de las pantallas, bien en la propia base.

La novedad son pies de lámparas ovalados y reticulares en dorado, combinados con pantallas blancas y negras, un must para esta nueva temporada que adquirirán protagonismo por sí mismas, por lo que no tendrás que preocuparte por nada más que situarlas en el lugar adecuado para que puedan "lucir", en el doble sentido de acepción de la palabra".

Sobre los colores, propone tomar algún riesgo con los estampados de colores como el amarillo, "cálido y perfecto para dar luz a cualquier estancia", indica.

El valor de lo imperceptible

La interiorista proclama el valor de los flexos como elementos decorativos y no sólo de uso para estudio o lectura. La opción de que sean regulables y con apliques dorados, o en mate, porque "permiten muchas combinaciones para dar vida a cada rincón del hogar", asevera.

En el caso de que el clasicismo impere en nuestra mente decorativa aconseja las lámparas con pie de madera decapada, acompañadas de pantallas de lino con los colores de la temporada y aquellas "con bases estilizadas en metal y pantallas en colores más invernales o sobrios, como el azul grisáceo o plomo", asegura.

  • URL copiada al portapapeles