Hábitos de higiene en mascotas

Tips para convivir con animales domésticos

La limpieza en los animales domésticos y en las áreas donde habitan es vital para prevenir enfermedades, además de evitar olores desagradables, que tu casa sea cómoda y habitable.

Sigue leyendo porque aquí te daremos los mejores consejos para mantener en el mejor estado a tus mascotas.

1. Su pelo y su piel deben mantenerse limpios, los perros y los gatos tienen mecanismos naturales para esto, por lo que los baños deben realizarse una vez al mes para mantener correcto su pH y no causarles alergias o irritación. Protege sus ojos, oídos y no los bañes a los cachorros antes de que tengan sus vacunas.

2. Limpia los ojos de tu compañero peludo con gotas especiales para ojos, esto se puede hacer con una gasa húmeda.

3. Las orejas de los gatos o los perros son muy delicadas pero también deben mantenerse libres de los excesos de cerumen, para ello hay que usar soluciones especiales para el interior de la oreja o con toallitas impregnadas de éste. No uses cotonetes, alcohol ni agua oxigenada, pues estos pueden dañar las mucosas del animal.

4. Es importante que cuides sus patitas y sus uñas, presta atención especial a las almohadillas, porque son la principal protección de la superficie donde pisan, observa si están suaves e hidratadas y si notas que no lo están usa cremas de aloe vera. Las uñas deben estar limadas sobre todo en los gatos, proporciónale rascadores o afiladores de uñas que encuentras en cualquier tienda de animales.

5. Los perros y los gatos tienen glándulas anales, estas emiten una sustancia espesa y olorosa, pueden llegar a formarse quistes en ellas, por eso es importante limpiarlas e inspecciónalas regularmente. Un veterinario puede ayudarte en eso, no dudes pedirle que te asesore e intervenga en la limpieza de éstos.

  • URL copiada al portapapeles