¿Teñir o no teñir el pelaje de tu amigo peludo?

Descubre si esta práctica es recomendable

Hace algunos años surgió la moda de teñirles el pelo de colores a los perros y gatos, especialmente a los de color blanco. Aunque en nuestro país no, en ciudades como Tokio, Londres o Nueva York, es muy común ver mascotas con pelajes teñidos. Sigue leyendo y te diremos si pintarle el pelo a tu animal de compañía es una buena idea.

Humanizar a los perros o gatos se ha vuelto un problema de esta generación, modificar cómo se ve es parte de esta práctica no recomendable y que no les beneficia a los animales. No te recomendamos que cambies el color de pelaje de tu mascota, pues esto afecta a su salud, hay una alta toxicidad en las tinturas y las pinturas para cabello humano pueden causar graves quemaduras en ellos.

Por un lado, teñir el pelo de un perro o un gato hará que tenga dificultades para relacionarse con otros de su especie, porque se reconocen por medio del olfato, el olor artificial, hará que sea rechazado y esto afectará su estado de ánimo.

Finalmente, que tu mascota vea un cambio tan drástico en su aspecto puede producir un sentimiento de vergüenza, estrés y ansiedad.

Cuida el pelaje de tu mascota, lo único necesario es mantenerlo limpio.

  • URL copiada al portapapeles