Dulces napolitanos

Los mejores postres de Italia

La cocina italiana es una de las más ricas y prestigiosas de todo el mundo, son famosos por sus platillos como lasagna, rabioles, pizza, entre otros. Nápoles es uno de los mejores destinos para comer en Italia, de este lugar provienen los mejores postres. Hoy te vamos a compartir cuáles son los postres napolitanos más reconocidos.

Tiramisú

Es el pastel más popular, un postre moderno que se come frío y se monta en capas, hay distintas variaciones de la receta. Su delicioso sabor a café lo ha hecho el favorito de muchas personas.

Zeppole

Este dulce típico tradicional es frecuente para celebrar la festividad del santo San Giuseppe. Esta rosquilla se puede rellenar con crema pastelera, de chocolate o de avellanas y se decora con cerezas en almíbar.

Limoncello

Es un licor típico italiano muy popular, que suele servirse muy frío y tomarse después de la comida, se obtiene macerando limones en alcohol. Es delicioso.

Migliaccio

Es una tarta, muy rústica y tradicional, que se come principalmente en primavera, contiene sémola y queso ricotta, aunque es un postre sencillo sabe increíble.

Sfogliatelle

Este delicioso postre está compuesto con muchas crujientes capas de hojaldre, originalmente se rellena de pasta de ricotta, los ingredientes que se le pueden agregar son nata montada, crema de chocolate, crema chantillí o mermelada de fresa.

Babá

Esta gloria de la gastronomía, es un dulce horneado y esponjoso. Tiene forma de corona, su masa es muy ligera y está remojada en un sirope con licor, este puede ser ron o limonchello.

  • URL copiada al portapapeles