Encuentra la mejor definición, ¿Qué es el amor?

En su obra Sueño de una noche de verano, el escritor William Shakespeare dijo sobre éste: “El amor no mira con los ojos, sino con la mente”

Este día rodeado de amor y gestos románticos, es un buen pretexto para preguntarnos ¿qué es el amor?, ¿Te lo has preguntado?

El amor es uno de los grandes temas de todas las artes. La Real Academia Española (RAE) lo define como un "sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear." Esta definición abarca mucho de este universal sentimiento, pero hay muchos artistas que nos hacen evocar el amor en toda su expresión, aquí te mencionamos algunos.

En su obra Sueño de una noche de verano, el escritor William Shakespeare dijo sobre éste: "El amor no mira con los ojos, sino con la mente".

En las cartas que Henry Miller intercambiaba con la escritora Anaïs Nin, responde al cuestionamiento: "Qué es el amor sino la aceptación del otro, lo que sea que el otro sea".

La escritora de misterio Agatha Christie considera que el amor "es un pensamiento curioso, pero es sólo cuando ves a alguien que se ve ridículo que te das cuenta de cuánto los quieres".

Leonard Cohen, escritor y músico, dice que: "el amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males".

El poeta y diplomático Octavio Paz consideró que "El amor es intensidad y por esto es una distensión del tiempo: estira los minutos y los alarga como siglos".

El amor es una experiencia compleja que muchas veces resulta imposible de explicar, no siempre es analizable ni razonable, gracias a estas personas sensibles y quienes juegan atinadamente con las palabras, podemos intentar explicar nuestras experiencias. Ahora que conoces estás definiciones. ¿Cuál es tu favorita?

  • URL copiada al portapapeles