Love is love, el amor no tiene género

El amor no es exclusivo de las parejas heterosexuales, las parejas homosexuales buscan exactamente el mismo respeto

Este día celebremos el amor, el amor en todas sus formas, géneros e identidades. Seamos una sociedad inclusiva, abierta y que no discrimina a nadie por raza, religión, condición física u orientación sexual.

Hay ocho países que condenan la homosexualidad con pena de muerte, en casi todos los demás hay acoso y rechazo social. En México hay un alto índice de violencia a personas homosexuales o lesbianas, en este desolador panorama hay mucho por hacer y trabajar. Por otro lado, países como Reino Unido, Uruguay, Suecia, Bélgica, Francia y Holanda son un ejemplo a seguir para nosotros, pues sus leyes y costumbres locales son amigables con la diversidad sexual.

El amor no es exclusivo de las parejas heterosexuales, las parejas homosexuales buscan exactamente el mismo respeto, igualdad, el mismo trato, las mismas oportunidades y quieren ser felices.

Lo primero que tenemos que lograr como sociedad es la visibilización y la inclusión de la diversidad sexual, hacer que las parejas del mismo sexo se sientan seguras de demostrar su amor, que simple y sencillamente es eso: AMOR. Con esto lanzaremos un importante mensaje de igualdad a los jóvenes y niños: tener una preferencia sexual distinta no te limita, no te hace ni peor ni mejor y no te imposibilita en nada.

¡Festejemos el amor!

  • URL copiada al portapapeles