Si eres Pyme, ayúdate con las tecnologías

Muchas empresas encuentran en las fanpage un buen canal de promoción y ventas, incluso tienen que contratar a personal

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) tienen la oportunidad de usar la tecnología para dar eficiencia a los procesos, incrementar la productividad en 30 por ciento y bajar costos, lo que podría generar precios flexibles y ayudarles a dar mejores precios en el mercado. En contra parte muchas Pymes dudan en invertir en tecnología al representar fuerte gasto inicial. A continuación te damos algunas opciones de uso de tecnologías:

Redes sociales

Muchas empresas encuentran en las fanpage un buen canal de promoción y ventas, incluso tienen que contratar a personal para poder responder a los pedidos generados.

Softwares de administración, finanzas, y contabilidad

Si eres emprendedor y cuentas con poco personal lo mejor es usar softwares que simplifiquen tus procesos administrativos, una opción es Contpaq.

Ventas

El seguimiento a los clientes requiere de mucho tiempo y personal, por ello surgieron las soluciones tipo CRM (Client RelationShip Management), sistemas que analizan datos de la historia de los clientes con la empresa, considerando su sitio web, correo electrónico, chat en vivo y las redes sociales de la compañía, esto con el fin de aprender más sobre sus audiencias objetivo y cómo atender mejor sus necesidades.

Recursos Humanos

Con la ayuda de la tecnología puedes mejorar tus procesos de reclutamiento, las evaluaciones de desempeño, nómina y hasta programación de vacaciones del personal.

Micrositios especializados

Estos se usan mucho en empresas turísticas, ya que estas compran un micrositio probado, el cual está programado para informar sobre sus paquetes, vender accesos a espacios turísticos mediante lectores de códigos QR y hasta hacer un análisis detallado de los visitantes.

Ahora que sabes cuanto pueden aportar las tecnologías a tu negocio no dudes en considerarlas e infórmarte de las que puedan servir en tu sector de negocios y tu empresa.

  • URL copiada al portapapeles