La Javelina BBQ, el lugar de culto para la carne ahumada

Para los amantes de la carne ahumada

Si tienes antojo de una carne ahumada bañada en una salsa barbiquiu, tu mesa esta puesta en La Javelina, un restaurante donde podrás comer el famoso Monster que es un short ribe ahumado por 10 horas de forma tradicional en un asador de leña, el cual es acompañado con una salsa BBQ que es cocinada con una salsa madre, la cual ha sido creada desde hace dos años, sin duda te vas a volver a enamorar.

Este restaurante fue creado en 2016 por Daniel Sánchez y su socio, quienes notaron que estaba resurgiendo el boom de la BBQ en México, así que formaron una sociedad y crearon un restaurante, pero Daniel fue más allá y creó su propia salsa barbiquiu, quería que sus clientes se enamoraran de un sabor auténtico, que no fuera tan dulce para el paladar mexicano pero que tuviera las notas de la gastronomía americana, fue así como surgió su salsa madre.

Al llegar al restaurante se nota una decoración urbana al aire libre que combina el metal del asador con los colores vivos de la comida, música en inglés, personal muy atento y opciones de comida a la carta, de temporada o el famoso Sunday Brunch, el cual cambia cada dos meses, es de cinco tiempos y cuenta con un bartender invitado.

Les hablaré del Sunday Brunch llamado Children of the corn, que te recibe con entradas como la Laguna amarilla, que es una ensalada de berros, jícama, naranja y trozos de tortilla azul con aderezo de maíz y chile pasilla, pero si quieres un sabor más fuerte la segunda entrada es Chill inn, un chile caribeño relleno de quesillo sobre polenta con tomate cherry y col.

Para relajar el paladar qué mejor que un amouse bouche llamado Xoloitzcuintle, que consiste en una croqueta de granos de huazontle con queso de cabra con aderezo de azafrán. Como plato fuerte el Bucle, taquitos de marlín 100 por ciento ahumados con gravy de frijol, dientes de maíz azul tatemados al carbón y un toque de quínoa tricolor. Este platillo lo puedes acompañar de una rica bebida como una gravana, un clamato con escarcha de tocino o un smoki, un coctel ahumado con virutas de manzano, bebidas especiales del lugar.

De postre que mejor que un Colores del campo, un pan de maíz horneado con tejocote conservado en almíbar de pulque y miel de abeja, fresas frescas, chocolate blanco y hoja santa.

Sin duda en este lugar el sabor es la estrella, pues las horas de fuego, técnicas en el ahumado y la experiencia al preparar los alimentos logran el equilibrio para que a tu mesa llegue un sabor perfecto.

 

  • URL copiada al portapapeles