Prueba la gastronomía estadounidense

Gran diversidad culinaria

La gastronomía de Estados Unidos se caracteriza por ser una fusión variada de la cocina de otros países adaptadas a cada región. Un gran ejemplo es el espagueti con salchichas pues combina la pasta italiana con el embutido de origen alemán.

En la comida estadounidense se utilizan ingredientes de la región como el maíz, las habas, los pimientos y las papas, además de métodos de preparación e ingredientes extranjeros, ya que en este país hay un alto número de migrantes.

Algunos de los platillos más típicos son:

Barbacoa o barbecue

Consiste en deliciosa carne asada de res o cerdo ahumado hecho a la parrilla, que se acompaña con una salsa agridulce llamada BBQ.

Cornbread

Es un panecillo elaborado con harina de maíz y es el perfecto acompañante para barbacoas o comidas a base de carne.

Chili con carne

Es el plato típico de Texas. Es una sopa espesa muy picante hecha de frijoles, chile y carne de cerdo o res.

Langosta Newberg

Es un plato hecho con langostas hervidas y luego fritas. Está elaborado con mantequilla, coñac, jerez, huevos y pimienta de cayena.

Fish fry

Se trata de pescado frito empanizado con harina y condimentos que sirve usualmente con limón, salsa tártara, papas fritas y ensalada de col. ¡Son muy sabrosos!

Pay de manzana

Este delicioso postre es uno de los iconos más representativos de la gastronomía estadounidense.

Ensalada de repollo

Esta se ha convertido en la favorita para los días de calor y picnics, se hace con repollo, mayonesa y zanahorias. A veces acompaña al pollo frito.

Hamburguesa con queso

De origen alemán, es deliciosa y contiene muchas calorías. Suele llevar tomate, tocino, cebolla, pepinillos, hojas de lechuga, mayonesa, mostaza y cátsup.

Alitas búfalo

Estas están empanizadas y cubiertas por una salsa picante hecha de vinagre, pimienta roja y mantequilla, se acompañan de aderezos.

 

  • URL copiada al portapapeles