Van con todo Influencers femeninas
Demuestran que las chicas pueden hacerlo todo
Bajo el lema Girls can do Anything, se han reunido instagramers con cientos de miles de seguidores y atletas de renombre para animar a las jóvenes a seguir ese lema luchando por todo lo que se propongan. Puedes leer: Poliamor, cuando tres o más no son multitud Influencer: La profesión de moda, aquella que tanta repercusión tiene entre los millennial. Celebridades de la era digital que llegan a su público a través de las redes sociales, donde acumulan seguidores ante los que promocionan marcas o difunden un mensaje.
Son las estrellas de un sector que rompe la brecha de género, puesto que muchas influencers son precisamente mujeres. Publicar con el almaCon más de 300.000 seguidores en Instagram, Inés Jimm (@inesjimm) es una de las jóvenes más influyentes del panorama en habla hispana. Además, tiene otras cuantas decenas de miles de followers en su cuenta de dibujante (@inesdibuja), demostrando lo polifacética que es. Según cuenta, la clave para ser influencer es "hacer aquello que a uno le guste. Porque se nota cuando alguien publica algo con el alma". Aun así, considera que "se trata de una palabra, o trabajo, que se puede enfocar de muchas maneras".
Ella no tiene claro cuándo algo que hacía por pasión se convirtió en una profesión: "quizá cuando me di de alta como autónoma", comenta, y admite que "no sabía que esto iba a ocurrir". Puedes leer: Encuentra la mejor definición, ¿Qué es el amor? Algo similar a lo que relata Gigi Vives (@gigi_vives), una instagramer seguida por cerca de medio millón de personas: "noté el cambio cuando empezaron a interesarse por mi grandes marcas y empezaban a llegarme campañas importantes" explica. Ella tampoco se lo esperaba: "nunca imaginé que podría dedicarme profesionalmente a mi hobbie; comunicar, inspirar y compartir con tanta gente mi manera de ver el mundo". Y, en la misma línea que Inés, Gigi anima "a perseguir la creatividad y la pasión por las cosas. Todos debemos tener pasiones y hobbies", dice, y señala que "si luego eso llega a convertirse en trabajo, genial".
Sin embargo, recalca lo siguiente: "creo que lo de influencer es algo efímero y puntual y no recomiendo obsesionarse con algo que realmente también viene gracias a un golpe de suerte". Concienciar desde la influenciaLa influencer sevillana Inés Jimm señala "a mí todavía me queda mucho que aprender de feminismo y mucho en lo que deconstruirme, pero trato de compartir lo que sé y transmitir lo que pienso, para que todos estos jóvenes puedan aprender desde pequeños lo que es realmente la igualdad y lo que debería ser lo normal". Puedes leer: Semana de la moda cruelty free A su vez, Gigi Vives considera que "estamos viviendo en un momento muy interesante para las mujeres en general y también para los hombres". Esta influencer no está concienciada en el feminismo, sino que está metida de lleno en la lucha antibullying a través de la cuenta @querollosernormal. "Nosotras nos estamos dando cuenta de que siempre hemos tenido poder y de que, por fin, se nos escucha…y aunque aún queda mucho por hacer, me encanta estar viviendo esto en primera persona" añade.
Así es como, las influencers de las redes sociales como profesionales de la moda o el deporte, se unen para demostrar que hoy, y siempre Girls can do Anything (Las chicas pueden hacer cualquier cosa). |