Internet ama a los gatos

Son estrellas de la red

Internet ama a los gatos
Agencias | Lil Bub, la gata con un millón y medio de seguidores Internet ama a los gatos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Tienen millones de seguidores en Instagram y Twitter, inspiran memes en toda la red, y son los protagonistas de los "youtubers" cuyos vídeos más visitas cosechan. Los gatos triunfan en internet.

Y es que los mininos, no sólo cuentan con redes sociales felinas, como Cats Conexión y United Cats sino que algunos tienen un perfil donde compartir todas sus proezas.

Los felinos más famosos de instagram

A sus seis años, Nala es muy popular en Instagram (@nala_cat), donde tiene casi 3,5 millones de seguidores. Sube varias fotos al día, que alcanzan rápidamente las decenas de miles de "me gusta", y reciben diversos comentarios de sus fans.

No es la única minina que arrasa en esta red social. A Tardar Sauce, conocida como Grumpy "la gruñona" y famosa por protagonizar diversos memes, la siguen más de 2 millones de personas a través de su perfil de Instagram (@realgrumpycat). Incluso la revista estadounidense Forbes la llevó a portada y le dedicó una entrevista.

Lil Bub (@iamlilbub) es otra de las gatas más famosas de la red fotográfica. Tiene entre sus seguidores a un millón y medio de instagramers. La gatita, que padece enanismo, ha incentivado muchas donaciones a Pet finder.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

BUB, bathed. #lilbub #bubath

Una publicación compartida por Lil BUB (@iamlilbub) el 12 de Feb de 2019 a las 9:07 PST

Muy cerca se queda Venus (@venustwofacecat), una minina famosa por su rostro de dos colores distintos y que ya supera el millón de seguidores en esta red gráfica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

In today's society so many people are quick to judge, criticize, make fun of, laugh at, ostracize, bully, and emotionally tear down others at someone else's expense, especially those who don't fit into what society sees as "normal". It saddens me more than I have words to describe. ? Let's encourage each other to build up one another and think/pause before we speak or act. One word, one act, can make or break someone's day or heart....make it a kind one. ?? "Why fit in when you were born to stand out!" Dr. Seuss ? Music: "Don't laugh at me" by @markwillsmusic . ? Video made with music sound through @tiktok app #bekind #itsoktobedifferent #spreadpositivity #spreadlove

Una publicación compartida por Venus the Two Face Cat (@venustwofacecat) el 17 de Feb de 2019 a las 10:09 PST

Es el caso de Choupette (@choupettesdiary), mascota del recientemente fallecido, diseñador de moda, Karl Lagerfeld. Roza los 100 mil seguidores en Instagram, ha participado en varios proyectos de moda, belleza y cosmética y ha sido portada de Vogue, además es heredera multimillonaria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Did somebody say #InternationalCatDay? Humans should feel free to shower me with compliments below. ?

Una publicación compartida por Choupette Lagerfeld (@choupettesdiary) el 8 de Ago de 2018 a las 12:40 PDT

Youtubers de éxito

La plataforma Youtube ha servido para dar visibilidad, incluso, a gatos del pasado. El famoso vídeo del Keyboard Cat, en el que un gato hacía sonar un teclado musical, se grabó en los años 80, alcanza más allá de los 47 millones de visualizaciones.

También está Nora, la gatita pianista, tiene su propio canal de Youtube (Nora the piano cat) con más de 16 mil suscriptores, y algunos de sus vídeos alcanzan los 10 millones de vistas.

La instagramer Grumpy también tiene su espacio en la red de vídeos más importante de internet, con uno de ellos que supera las 20 millones de visualizaciones.

Otros mininos famosos a través de Youtube son El gato dramático (Dramatic Cat), cuya cara de sorpresa ha sido vista por 30 millones de personas, o The OMG Cat (Oh, Dios mío), con más de 23 millones y medio de visitas en su vídeo.

De las redes a las tiendas

Las catlebrities extienden su fama del mundo virtual al físico. Sean gatos de carne y hueso, o personajes ficticios de animación en internet, muchos de ellos son iconos del merchandising.

Grumpy, la gatita gruñona de las redes, ha inspirado, desde tazas hasta prendas de ropa, tiene también su propio libro y hasta una película.

La imagen de la adorable Lil Bub también aparece en vestimenta variada, bolsos, carteras, postales y pegatinas. Por su parte, el Long Cat, un minino famoso en el mundo de los memes a raíz de su exagerada longitud, ha sido transformado en bufandas para el cuello.

Finalmente de Pusheen,el gato de los stickers, se encuentran variados productos y están disponibles hasta en la cadena de venta online Amazon.