Santalavera, un rincón para disfrutar Puebla

Ubicado en una casona que data del siglo XVII en el corazón de la ciudad de Puebla

Santalavera, un rincón para disfrutar Puebla
Aimeé Benitez | Equipo de trabajo. Santalavera, un rincón para disfrutar Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Detrás de su fachada colonial, bajo los arcos y junto a la fuente existe un lugar en el que conviven años de historia, tradiciones arraigadas, gran sabor y el mejor ambiente.

Ubicado en una casona que data del siglo XVII en el corazón de la ciudad de Puebla, Santalavera es un rincón para disfrutar de buen café, excelentes bebidas y deliciosa comida servida en hermosos platos de talavera.

El café de Santalavera proviene de Zongozotla, en la sierra de Puebla, te fascinará porque además de probar un delicioso café orgullosamente mexicano podrás apreciar las bonitas figuras de arte latte, es decir, diseños creados en la superficie de las bebidas hechos por un barista.

A los amantes del café les recomendamos el Flat White y el Latte Francés, el primero se prepara vertiendo una capa fina de leche caliente en un expreso, simple o doble y el segundo es un perfecto equilibrio del expreso con la leche y la espuma.

Si prefieres el té amarás la gran variedad de tisanas, las hay de fresa-kiwi, frutos rojos, manzana-arándano, mango, almendra con canela, ponche cítrico, maracuyá, naranja-mora, plátano-cereza y más. Para este calor refréscate con una deliciosa Soda griega hecha con tisana de cítricos y yogurt griego.

Además de desayunar, comer y cenar en Santalavera, se pueden botanear alitas de sabores, aros de cebolla y papás. No dejes de pedir los tlacoyos con salsas caseras y las migas norteñas, que consisten en tortillas en trozos pequeños, revolcadas en exquisita salsa roja y huevo.

Endulza cualquiera de tus días con uno de los postres que aquí ofrecen, el postre más popular es el Mouse de Chocolate, este postre de origen francés se prepara con crema de leche batida a punto de nieve y cacao con azúcar de la mejor calidad.

Tómate un trago en el bar, te sugerimos probar toda la coctelería, si eres de gustos fuertes el Negroni es para ti, este coctel de origen italiano se prepara con gin, campari y vermú rojo con un toque de naranja.

El ambiente es familiar, respetuoso y acogedor, no podemos dejar de mencionar que el servicio es destacado. Poseen una cafería ideal para trabajar, leer o platicar; el bar es excelente para encuentros con los amigos, y en la terraza del patio los alimentos te sabrán aún mejor.