Apuestan por tecnología de Google for Education en Puebla

Alumnos del colegio Vanguard School más conectados a la tecnología

Apuestan por tecnología de Google for Education en Puebla
Aimeé Benitez | María José Pérez Peláez y Mariluz Luna Alarcón Apuestan por tecnología de Google for Education en Puebla

Mariluz Luna Alarcón, directora del colegio Vanguard School, es una apasionada de la educación y está interesada en preparar para la vida a sus estudiantes. Por esa razón apostó por un proyecto diferente a la escuela tradicional. Se trata de Google for Education, un proyecto que consiste en brindarles conocimientos básicos de tecnologías de la información a los alumnos usando una Chromebooks, que es una computadora portátil completamente segura para el uso de los niños, pues la escuela tiene supervisado el contenido y su uso es únicamente educativo, pero no por eso menos divertido.

Ésta es la primera escuela en aplicar este modelo educativo y gracias a esto los niños del colegio podrán conocer proyectos nuevos, pues sus maestras cuentan con la capacitación necesaria para guiar a los alumnos en un internet seguro, donde los pequeños podrán visitar virtualmente museos, galerías de arte, calles y explorar el espacio sin la necesidad de salir de la escuela. Además, tendrán la oportunidad de conocer a investigadores y personas que aporten a su aprendizaje.

Mariluz considera que el equipo docente debe tener en mente que están formando a la generación Z, que está conectada a la tecnología; sin embargo, que las conexiones humanas no deben perderse. A esta educadora le parece que el emprendimiento es una parte fundamental para desarrollarse: quiere que los alumnos no tengan límites si se trata de aprendizaje.

El pasado 14 de febrero, dentro de las instalaciones de la casa de estudios, Mariluz Luna y sus colaboradoras dieron a conocer el plan Google for Education a los padres de familia, quieren se mostraron entusiasmados y resolvieron sus dudas con la bussiness lead de Google, María José Pérez Peláez, quien capacitó a las maestras y platicó con los niños sobre el uso de esta tecnología.

Al finalizar el evento, Luna no dejó de agradecer a la mesa de padres de familia y a las maestras que ayudaron a que esto fuera posible, ya que todo el trabajo es por el desarrollo integral de los niños en la escuela.