Coco y El alacrán Café, la cafetería más colorida del centro histórico

El platillo obligado en tu visita, el favorito de los favoritos, es el Sándwich de El coco, elaborado con pan hecho en la casa

Coco y El alacrán Café, la cafetería más colorida del centro histórico
Aimeé Benitez | Coco y El alacrán Café. Coco y El alacrán Café, la cafetería más colorida del centro histórico

Si lo que quieres es disfrutar de un momento de descanso con un ambiente agradable y buena comida a cualquier hora del día, Coco y El alacrán Café es tu lugar. Creado por Elizabeth Sánchez, Laura Hernández y Federico Carrillo, es el sitio ideal que combina alimentos riquísimos, un ambiente súper relajado y un centro donde confluye la cultura como una oferta local.

Si quieres comer algo rico, te sugerimos las Enchiladas de amor de novios, son las indicadas, esta exquisita receta creada por Eli consiste en arrachera envuelta en tortilla de harina y bañada en mole poblano, crema y cebolla.

Los tacos son igualmente deliciosos y los puedes encontrar en dos variedades: cochinita con queso y el famoso Taco de carne asada a medio día en Tabasco, ¿Qué tal suena? Este último lleva arrachera, plátano macho y pimiento morrón; sin duda toda una experiencia.

El platillo obligado en tu visita, el favorito de los favoritos, es el Sándwich de El coco, elaborado con pan hecho en la casa, relleno de tocino, queso, bañado en salsa blanca y acompañado de un huevo. Ésta es su versión del sándwich típico francés pero con un toque especial.

El café que se sirve en coco es proveniente de la Sierra Norte de Puebla y lo venden en distintas variedades, para ser consumido en el local o para llevar a casa. Lo venden desde el grano verde hasta tostado y molido.

El favorito de la casa es el Fresco de fruta. Para esta temporada de calor, el de mango es nuestra recomendación; éste es elaborado como un smoothie, pero con base de agua, fruta y especias como el romero. Para acompañarlo, la mejor opción es una ensalada de tocino con rebanadas de manzana, pepino, trozos de mango y una vinagreta de miel y mostaza. 

Para endulzarte el paladar el brownie con helado o el cheescake son los ideales. Todos sus postres son hechos en casa y combinan perfecto con un capuccino con vainilla o un americano. En la carta también puedes encontrar mate argentino, yolixpa, mezcal y cerveza.

El plus de este lindo lugar consiste en una cartelera cultural. Puedes revisar sus eventos en redes sociales y pasa un rato familiar, con amigos o tú mismo. Además su servicio es excelente, hay mucha buena onda y apertura al público. Déjate consentir por la cafetería más colorida del centro y vive esta propuesta única.