¿Cómo saber elegir entre autos híbridos o eléctricos?

Te decimos algunas ventajas y desventajas de estos tipos de automóvil

¿Cómo saber elegir entre autos híbridos o eléctricos?
Agencias | El futuro de los autos híbridos ¿Cómo saber elegir entre autos híbridos o eléctricos?

Ante el alza precios del combustible, el impacto ambiental ocasionado por los vehículos y el creciente avance tecnológico automotriz, las personas se interesan cada vez más en el uso de autos híbridos y eléctricos para contribuir principalmente al uso de diversas energías que permitan generar un cambio ambiental notorio.

Lo cierto es que aún parece un escenario casi inexplorado por los usuarios de automóvil en nuestro país, sin embargo, debemos tener en cuenta que cualquiera de las alternativas debe buscar reducir las emisiones de CO2, la contaminación del aire y que aseguren la diversidad energética.

Una alternativa son los autos eléctricos, aquí te decimos algunas de sus ventajas y desventajas frente a los autos híbridos:
1. Se impulsan con la fuerza que produce el motor alimentado con electricidad.

2. Los motores eléctricos frente a los de combustión son mucho más pequeños y ligeros, son silenciosos y sencillos en su operación.

3. Disminuye el nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera. Sin embargo, el alto coste de las baterías, las compleja planeación para una red de puntos de carga y la limitación de su autonomía, pues no funcionan para viajes largos, han puesto diversas trabas a la comercialización masiva de estos modelos.


4.Debido a esto, las nuevas generaciones de autos híbridos muestran un escenario de un futuro mucho más prometedor en cuanto a la manera de concebir el transporte ecológico:

5.Combinan dos motorizaciones, un motor de combustión interna (de gasolina o gasóleo) y otro eléctrico alimentado por baterías adicionales, como el hidrógeno.

6.Gozan de una autonomía de más de quinientos kilómetros sin necesidad de recargar el hidrógeno en alguna gasolinera.

7.La mayoría se recargan sobre la marcha sin necesidad de enchufarlos o bien, para recargarlo no se necesitan más de tres minutos.

8.Con la ayuda del motor eléctrico, este tipo de auto puede consumir hasta 30% menos de combustible que un vehículo normal.

Claro que está que el futuro en la comercialización de estos autos va más allá de sólo considerarlo someramente. Conocer acerca de nuestras opciones es de mucha ayuda cuando de hacer un cambio radical en el bolsillo y en el medio ambiente se trata.