Conoce las ventajas y desventajas de los roomies

Algunos son un complemento y otros pueden ser una carga

 En alguna etapa de tu vida llega el momento de dejar la casa de los padres e independizarse, pero para muchos es muy complicado vivir solos y llega el famoso dilema de si tener o no un compañero de departamento. Aquí te decimos las ventajas y desventajas.

Puedes leer: Regresa lo retro

Ventajas

Gastos divididos: cuando compartes departamento o estudio, una de las grandes ventajas es que tanto el monto de depósito como el de la renta se divide en dos, lo que representa un ahorro de dinero, mismo que puedes destinar a otros gastos.

Compañía: muchos universitarios pasan de vivir con una gran familia a estar solos, por ello suelen buscar un compañero de cuarto con el cual puedan sentirse acompañados y seguros en casa. En algunos casos esa otra persona pasa a ser su confidente y amigo.

Menos tareas: cuando vives solo la casa se vuelve enorme al momento de limpiarla, pero si tienes un roomie esto cambia, puedes dividir áreas y tareas de limpieza, entre ellas sacar la basura o lavar el baño.

Desventajas

Espacios divididos: si vives con otra persona debes darle su espacio, lo cual implica que además de una recámara menos tendrás áreas compartidas, y que no podrás dejar tus pertenencias en cualquier sitio o disponer de todo el espacio.

Falta de privacidad: en ocasiones llegarás a casa y habrá invitados sorpresa de tu roomie, y si tenías ganas de descansar o andar en pijama no podrás; incluso algunos se acercarán a ti para saber qué haces y por qué.

Una carga más: no todos los compañeros de cuarto son un sueño, algunos toman el rol de hijos y te asignan el de padre; es decir que seas tú quien recoja su desorden, ocupe del pago de cuentas, y tareas domésticas.

Vivir con otra persona es todo un reto, es una forma de vida que interactúa con la tuya y los hábitos de esa persona seguro serán distintos a los tuyos y no podrás cambiarlos del todo, así que la clave es la tolerancia. Por otra parte debes ver el lado positivo, seguro aprenderás a ser más sociable, a resolver problemas en equipo y, por qué no, hasta disfrutar de ti en otro rol.

  • URL copiada al portapapeles