¿Cómo identificar si tu perro tiene un mal cardiaco?

Detecta síntomas en tu mascota

Las mascotas en casa son como un miembro de la familia y si enferman seguro nos preocuparemos, pero al final de la situación no queda otra opción más que hacerles frente. Por ello hoy hablaremos de las enfermedades cardiacas de los perros, las cuales en su mayoría llegan por la edad. Te contamos algunos de los síntomas frecuentes que se presentan.

Arritmias

Como el corazón no puede bombear la sangre suficiente al cuerpo, se presenta una irregularidad en el ritmo o patrón de latidos del perro. Hay arritmias lentas y aceleradas.

Problemas para respirar

A veces nuestros perros no han hecho esfuerzo físico y de pronto presentan problemas para respirar; esto no es normal y puede ser un síntoma de un mal cardiaco, como un soplo en el corazón.

Desmayos y golpes de calor

Si tu perro presenta dificultad para las rutinas físicas, es muy propenso a los golpes de calor y hasta suele desmayarse, aquí hay una alerta para llevarlo al veterinario.

Debilidad muscular

Tu amigo peludo suele estar tirado descansando la mayor parte del tiempo, se le ve cansado, apático y camina lentamente.Ésta es otra señal de que algo no anda bien.

Vómitos

Otro síntoma de las enfermedades cardiacas son las regurgitaciones.

Encías enfermas

Si se presenta una alteración en el color de las encías en tonalidades de gris o azul, sin duda este es otro síntoma de un mal en su corazón.

Si has observado más de una de las anteriores señales, debes saber que las estructuras del corazón de tu perro se van debilitando, así que el paso siguiente es visitar al veterinario para que te dé un diagnóstico y recete un tratamiento.

  • URL copiada al portapapeles