Mujeres icónicas que marcaron la diferencia

Aquí te dejamos el top de algunas de las más destacadas

Mujeres icónicas que marcaron la diferencia
Agencias | Malala Yousafzai Mujeres icónicas que marcaron la diferencia

La historia ha sido testigo de la existencia de mujeres icónicas para su tiempo, ya sea por su genialidad, talento o valentía. Aquí te dejamos el top de algunas de las más destacadas.

Simone de Beauvoir

Escritora, filósofa y feminista francesa que luchó por los derechos de la mujer y por la despenalización del aborto. Destacada por escribir novelas y ensayos de temas sociales, políticos y filosóficos. Su novela más conocida fue El segundo sexo.

Malala Yousafzai

Activista y bloguera pakistaní, luchó por el derecho a la educación femenina en su país, razón por la cual en 2012 fue víctima de un atentado vinculado a los talibanes, situación que no detuvo luchar por sus ideales y la llevó a ser ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014.

Eva Perón

Actriz y política argentina, considerada la jefa espiritual de su nación. Logró la igualdad política entre los hombres y las mujeres, buscó la igualdad jurídica de los cónyuges y la patria potestad compartida, además luchó por los derechos sociales y laborales.

Oprah Winfrey

Presentadora, periodista y productora de televisión, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense. Ganadora del Premio Emmy por su programa The Oprah Winfrey Show, el programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión estadounidense.

Coco Chanel

Diseñadora de moda francesa, creadora de la marca Chanel y el traje sastre femenino. Fue un parteaguas en la manera de vestir de las mujeres. Considerada una de las personas más influyentes del siglo XX. Sin duda, ícono de la elegancia femenina.

Frida Kahlo

Pintora mexicana única por atreverse a pintar su propio sufrimiento y expresar la identidad femenina desde su propia óptica; incluso se pintó con algunos rasgos considerados como masculinos, exagerando sus cejas y bigote. Vivió en un contexto machista, pero logró ser autosuficiente y fuerte. Fue la perfecta heroína feminista póstuma de los años 80.