Poblanas que trabajan desde su trinchera

Mujeres que inspiran a transformar el presente

Todos los días vemos a mujeres por la calle. Algunas muy jóvenes van a la escuela, otras más maduras llenas de vitalidad emprenden asociaciones para ayudar a más mujeres. Qué decir de las chicas que aman los deportes o las leyes e inspiran al resto a alcanzar sus sueños. Otras más se desarrollan en el ámbito profesional donde antes sólo destacaban hombres, y hay quienes hasta tienen la responsabilidad de crear políticas sociales que mejoren nuestro presente. También están las mujeres de fe que brindan esperanza a otros, y no menos importante: las mujeres responsables del hogar, quienes diariamente alimentan, aman y forman a los niños, las que se esfuerzan por sacar a flote a la familia y siempre saben inspirarnos a dar lo mejor.

Qué decir de las trabajadoras de El Popular, diario imparcial de Puebla, quienes todos los días se levantan muy temprano para laborar. Están las reporteras y corresponsales, quienes se mueven en las calles para llegar al lugar de los hechos; las fotógrafas, que captan los eventos y sus protagonistas; las editoras y diseñadoras, que dan cuerpo y estilo a la información, así como las jefas de departamento que coordinan la dinámica informativa. No olvidemos a las mujeres administrativas, que dan orden y forma a los procesos que mueven a toda una empresa y su personal; a las chicas de Compras, que reciben el material de los proveedores; a quienes atienden desde Recepción con una sonrisa; a quien se encarga de mantener limpias las instalaciones y hasta ser voceadoras en las calles. Todas ellas guiadas también por una mujer: Carolina Fernández Galindo, que demuestra con su equipo que hay mujeres trabajadoras en cada hogar que están aportando y moviendo al mundo.

Por eso este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer en que se conmemora la lucha de la mujer por su derecho a la igualdad de oportunidades, reconocemos la labor que cada una hace desde su trinchera.

  • URL copiada al portapapeles