Reviven los muebles coloniales

Parecía que habían desaparecido

Reviven los muebles coloniales
Agencias | Cálido, potente, el mueble colonial sigue muy presente en la decoración. Reviven los muebles coloniales

El mueble colonial sigue muy presente en la decoración de salones, dormitorios o cocinas. Aunque ya no siempre provienen de Asia, el estilo y las características permanecen intactas.

Una firma que ha apostado por este tipo de decoración es PortobelloStreet, la cual presenta una colección de muebles de estilo colonial que, combinados con colores intensos, aportan sensación de calidez y optimismo, tanto como las ganas de sentarse a charlar o a leer un libro. "Nuestra intención es conseguir ambientes prácticos, actuales, llenos de vida," indican a Efe desde la firma.

La propuesta concentra mesas de madera sólida que combinan con sillas variadas y cojines de colores, y como complemento, una divertida alfombra en los pies que ofrece una imagen de comedor muy vivido, mostrando un espacio en el que el confort llama la atención.

"Los muebles están fabricados en madera de sheesham (del árbol sisu), considerada una de las más duras y nobles, de acabado natural, con una clara inspiración colonial, con tintes atemporales que combinan con piezas de otros estilos decorativos," comentan los interioristas de la firma.

Por otra parte, el mobiliario de despacho tampoco se escapa a esta tendencia. Un lugar en el que impera el sentido práctico y la necesidad de orden, pero sin renunciar al estilo.

Otra empresa representativa de este estilo es Banak Importa, que apuesta por un concepto integral de decoración "para adaptarla a las necesidades de cada cliente", indican desde la firma hacia el consumidor.

"Para nosotros cada proyecto es único y lo afrontamos con la responsabilidad que supone el hecho de saber que una persona nos ha elegido para formar parte de su vida, de su día a día, a través de la decoración de su hogar, su lugar favorito del mundo. Por ello, nuestra motivación es crear el hogar con el que nuestro cliente sueña," explica Ruth Ros, directora de comunicación en Banak Importa.