Stop By Ramen, de Japón a la mesa

El establecimiento inició en el 2014, cuando nació la idea de traer comida tradicional japonesa que no fuera el sushi a México

Si eres amante de la comida japonesa y buscas un cambio en cuanto a menú, éste es tu restaurante ideal. Con una fachada ambientada a las zonas más populares de Japón, este lugar te sorprende e invita a probar cosas diferentes.

El establecimiento inició en el 2014, cuando nació la idea de traer comida tradicional japonesa que no fuera el sushi a México. Su concepto tiene como base darle un cambio al alimento japonés. Partiendo desde que en Japón la comida más popular es el ramen y no el sushi.

Cuentan con un menú dinámico, que va acorde a la temporada. Además cada tres meses o en el cambio de estación introducen un plato, postre o bebida especial por tiempo limitado; si éste se convierte en uno de los platillos favoritos se vuelve parte de la carta que se oferta a familias, parejas y grupos de amigos.

Su platillo estrella es el ramen, que tiene como base el Tonkotsu, el cual es un caldo que puede elaborarse con cerdo, soya, o miso; o si lo prefieren cuentan con curry. Esta comida está realizada de manera tradicional; es decir no utilizan un concentrado con agua, sino que la sopa hierve durante todo un día, aproximadamente de 8 a 9 horas; además está hecha de manera artesanal y los fideos también son elaborados diariamente.

Si te gusta mucho el picante, te recomendamos el Spicy ramen, el cual es una combinación de los picantes de Japón con el picante mexicano, con los toppings tradicionales como carne de cerdo, las cebolletas, huevo y narutomaki.

Para la entrada puedes comenzar con el Takoyaki, se pone al centro de la mesa para compartir entre los comensales. Éstas son unas bolitas crujientes por fuera y suaves por dentro, van rellenas de pulpo conforme a la tradición de Japón, pero agregaron una variación de relleno de camarón. Pueden servirse combinados o separados o elegir las Gyoza, que son unas empanadas rellenas de carne y verduras, elaboradas a mano con un proceso artesanal.

Para finalizar la comida, si eres de antojos dulces te sugerimos pedir un Taiyaki; son unos panques en forma de pececitos rellenos de nutella. Además éstos pueden llevar un diseño o frase al plato. Aunque si hace mucho calor elige el Hanami un helado de lychee con flores de fondant con inspiración en los cerezos mejor conocidos como cherry blossom, que florecen en la época de primavera, las flores duran aproximadamente una semana y son admiradas por su belleza efímera. Su nombre proviene del Ohanami: la acción de sentarse a contemplar las flores. Por tal motivo, haciendo honor a la temporada y las tradiciones crearon este postre.

La atención y calidad es fundamental en el lugar, por eso todos sus ingredientes son frescos. Puedes reservar con un día de anticipación.

  • URL copiada al portapapeles