Antonio Nates, Sommelier por excelencia

“Mi objetivo es mimetizar los sabores de la comida con la bebida”

Desde muy joven Antonio Nates fue un creativo en potencia. Cuando su hermano decidió ser Chef, él buscaba una profesión multifacética; el diseñó le coqueteó pero no era bueno para el dibujo así que optó por el turismo, ya que la industria de servicios le cautivó, pero fue posterior a la carrera que se convirtió en Sommelier.

Actualmente trabaja con su hermano y son una dupla en el mundo de la gastronomía, por ello fue seleccionado para ser el encargado de la selección de bebidas, destilados y vinos en el restaurante Maizal en Besign México 2019, la cual tendrá lugar en la famosa Casa de los Enanos de la Avenida Juárez de la capital poblana.

Desde sus inicios como Sommelier Nates decidió resaltar las raíces de México; por ello en este proyecto del restaurante efímero nos confesó que tiene como objetivo  "mostrar a los poblanos los sabores de destilados mexicanos con denominación de origen como la raicilla, el sotol, la bacanora, el pox y también cervezas artesanales de la región de Puebla, como es Marabú".

El trabajo de Antonio no es fácil pues tiene la misión de que la bebida que lleve a la mesa pueda potencializar el sabor de la comida y se haga una fiesta de sabores en la boca del comensal. "Mi objetivo es mimetizar los sabores de la comida con la bebida, la clave es que ningún sabor opaque al otro sino al contrario, que lo resalte en cada bocado y cada sorbo" destaca en entrevista exclusiva.

Cuando le preguntamos a Antonio sobre cómo recomienda una bebida a una persona nos comenta 'Mi labor es evaluar los gustos de la persona para encajar con el maridaje, y la recomendación del Sommelier es de acuerdo al perfil y gustos de la persona.'

Cabe señalar que para el proyecto del restaurante de Casa Besing Antonio tuvo que investigar cuáles etiquetas internacionales maridan con el menú de Maizal, y además seleccionó las bebidas entre las más representativas de cada entidad de México y Puebla; de este arduo trabajo resultó una selección que usted podrá disfrutar en su mesa.

El estilo de comida rústica apegada a las raíces y una buena bebida es la promesa de Antonio, quien invita a todos los poblanos a vivir una experiencia nueva en este restaurante efímero.

  • URL copiada al portapapeles