Inauguran Casa Giacopello

Presente en Puebla Besign México 2019

Una noche de color, diseño y magia fue la que se vivió en la inauguración de Casa Giacopello, una misteriosa joya arquitectónica antes conocida como la Casa de los Enanos, la cual fue intervenida por diseñadores gráficos, industriales, textiles, digitales, de interiores, de moda, así como arquitectos, artistas y artesanos para dar vida a una casa llena de arte. Esto como parte de la segunda edición de Besign México en Puebla.

Penelope de la Madrid y Olga Clemente, las anfitrionas de la noche, tuvieron la inquietud de transformar la Casa de los Enanos bajo la premisa Timeless Experience, en la cual los poblanos pueden disfrutar la casa a través de todos los sentidos hasta el 30 de abril, en un horario de 10 a 19 horas.

El evento inició con la presentación del Porsche 911, a través de una instalación escultórica y audiovisual; posteriormente se procedió con un recorrido por la casa donde los invitados no dejaban de asombrarse con la decoración y belleza de cada mueble, luminaria y objetos artísticos en cada cuarto y hasta en los pasillos, donde lucían obras de varios artistas, entre ellos José Bayro, Héctor López, César López, Audio Díaz y Amalia Buergo.

Tras recorrer cada cuarto había unos escalones que te conducían al sótano, espacio donde se instaló el restaurante efímero Maizal, el cual alberga un concepto culinario que provoca todos los sentidos con su toque innovador y su sabor único, tanto en comida como en vinos. Y qué decir de su decoración con colores y elementos mexicanos, pero con un estilo contemporáneo. Cabe señalar que asombraron piezas decorativas de Omar Hernández, la decoración de paredes y techos, así como el aroma que salía de la cocina, donde se prepararán platillos exquisitos para los comensales que gusten vivir una experiencia única.

En el jardín de la casa pudieron observarse esculturas de José Miguel Howe y mobiliario de jardín de reconocidos diseñadores internacionales. Espacios donde los invitados pudieron disfrutar de la noche en charlas con amigos y colegas con quienes compartieron vino tinto, cocteles, quesos y jamón serrano, así como música electrónica.

  • URL copiada al portapapeles