Llega el exótico sabor de la cocina peruana a Puebla

Vive la experiencia gourmet en las tres tiendas Liverpool

Llegó el sabor de la comida peruana a la Experiencia Gourmet de Liverpool de Puebla en sus tres tiendas, con platillos tradicionales. Este proyecto tiene como fin dar a conocer la gastronomía peruana en México, considerada como una de las cuatro mejores a nivel mundial.

Hace un año se realizó un Festival Gastronómico Peruano en Liverpool Polanco y este 2019 llega el concepto a Puebla con 18 platillos, 14 platos fuertes y 4 pequeños como degustación, con precios muy accesibles para que el comensal se anime a pedir el plato fuerte de lo que más le haya gustado. Además como plus de este menú sirven chips de betabel y plátano como botana.

José Luis Landín, chef corporativo fue el encargado de capacitar a los chefs ejecutivos de la entidad poblana, quienes aprendieron las técnicas de cocina tradicional y la utilización de los ingredientes.

Para dar a conocer este menú se realizó una presentación a los directivos de las tres tiendas en Puebla, así como a sus gerentes, los cuales degustaron platillos como:

Tiradito Nikkei

Lonja de atún bañada en salsa nikkei (anguila), con mousse de guacamole y toques de cilantro, rábanos y cebollín.

Arroz de mariscos

Arroz con salsa de ají amarillo, con pulpo, camarón, calamar y toques de guacamole y rábanos. Es un plato para dos personas.

Anticuchos de lomo

Brochetas de carne de res bañadas en salsa anticuchera, acompañadas con granos de choclo (elote) salteado con ají amarillo.

Chupe de camarones

Camarones grandes que llevan un caldo base, el cual se complementa con un huevo ponchado y aceite de humo.

Causa de pollo

Puré de papa con pollo, que combina colores al incluir brotes de betabel, camote y flor comestibles. Es ideal para una persona.

Ceviche clásico

Filete de robalo con leche de tigre, camote glaseado, elote cocido, mousse de guacamole y jugo de limón. 

Pulpo al olivo

Un pulpo suave con una salsa exquisita, aceitunas negras peruanas y un toque de limón que hará una fiesta de sabor y frescura en tu boca.

Pisco

Para acompañar la comida, un coctel tradicional como el pisco: aguardiente a base de uva con refresco ginger.

Todos los platillos tienen ingredientes de calidad. Los mariscos son frescos y algunos se comen fríos, hervidos o a la plancha, pero todos se caracterizan por estar presentados de una forma elegante y con una paleta de colores rojos y naranjas que conquistarán al paladar más exigente.

  • URL copiada al portapapeles