Conoce a tu asistente de conducción

Tu principal copiloto

Como resultado de los constantes avances en tecnología y el mundo automotriz, actualmente es muy difícil encontrar productos que no lleven un toque moderno que nos haga la vida más fácil. Un claro ejemplo es el mundo automovilístico, en donde han experimentado grandes cambios que han beneficiado a más de uno. Tal es el caso de los sistemas ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción) cuya principal función es mantener la seguridad de los pasajeros.

Asistente en tráfico

Los conductores al año se pasan aproximadamente muchas horas detrás del volante, y se sabe que entre los cambios puede existir un momento de distracción. Por tal motivo existen asistentes que se encargan de realizar diferentes maniobras, como regular la velocidad o mantener el auto en el carril indicado. 

Frena en caso de emergencia

La mayoría de los accidentes se causan por no frenar a tiempo. Fue así que a manera de precaución el asistente mide la distancia entre carro y carro, avisa del riesgo de choque o puede frenar en el caso de que alguna persona se atraviese en el camino.

Cambio de carril

Si por alguna situación llegases a salir de tu camino, ya sea por una distracción o por problemas de visión del mismo, el auxiliar tiene como apoyo cámaras frontales, las cuales le ayudan a reconocer las líneas del camino y te notificará en caso de desviación.

Reconoce señalamientos

Si durante el trayecto hay señales de tránsito o indicaciones de límites de velocidad, la cámara los detecta y anunciará con anticipación, incluso si es por la presencia de obras públicas. La información aparecerá en la pantalla; también te puede avisar en caso de exceso de velocidad.

Operación de estacionarse

Cuando se comienza a manejar, una de las cosas que más cuesta aprender es la forma de estacionarse. Pero esto dejó de ser un problema, gracias a las cámaras que tiene el asistente, ya que además de esto, toma el control del vehículo por ti y calcula el espacio dejándolo perfectamente estacionado.

Este asistente puede ser tu mejor compañero. Es capaz de detectar los siniestros en carreteras, alertar al automovilista y en caso de accidente actúa inmediatamente avisando a policías y ambulancias. Anímate a probarlo.

  • URL copiada al portapapeles