No le tengas miedo a cocinar, yo te enseño: Pola Cocina

A Pola le surgió el interés por la cocina desde que era niña “mi mamá cocinaba mucho y tenía un programa de televisión que grababan en casa"

Cocinar no es una tarea fácil, algunos huyen de esta actividad y otros aprenden en casa, pero qué pasa para el resto que se independiza y por cualquier razón no aprendió las recetas de la abuela, para ellos está Internet, donde existen personas talentosas como Pola Thrace.

A Pola le surgió el interés por la cocina desde que era niña "mi mamá cocinaba mucho y tenía un programa de televisión que grababan en mi casa, entonces aprendí porque le ayudaba con eso. Cuando crecí creé un blog para subir las recetas de lo que preparábamos de comer, esto lo leía mi hermana que vivía en el extranjero, y actualmente mudé de éste a un canal de YouTube y ahora me dedico de lleno a Pola Cocina".

Regresemos a cocinar en casa

Pola ha cautivado con sus recetas a los poblanos, tanto en su canal de YouTube como en su fanpage comparte recetas de recetas básicas, postres y tips.

"Yo tengo una filosofía que es que debemos como sociedad regresar a cocinar en casa, porque la comida en lata causa estragos: el primero es que se perdieron técnicas de comida y otro es que ahora estamos muy acostumbrados a comprar todo importado y eso deja una huella ecológica muy grande. Además también consumir alimentos que tengan conservadores no es sano," nos explica Pola.

Otro de los puntos que Pola defiende en sus plataformas es el consumir productos locales. "Creo que deberíamos consumir local y comer en casa, hay muchos beneficios en hacerlo. Y yo digo: no le tengas miedo a cocinar, yo te enseño, hay cosas muy fáciles otra no tanto pero yo te explico, sólo trata de cocinar y da de comer a tu familia algo sano".

Comer rico no significa gastar mucho, Pola lo demuestra al compartir recetas económicas y con ingredientes de primera. Por ejemplo en enero subió recetas de bacalao, ingrediente que baja su precio después de Navidad y que posee un fuerte valor nutrimental.

De la vista nace el amor

Las presentaciones de los platillos de Pola han conquistado a través de sus fotos, por ello le preguntamos cómo fue que decidió compartir sus recetas en Instagram, y ella nos confesó que aprendió fotografía por azares del destino.

"Tras el sismo del 19 de septiembre en Puebla, con mi amiga Carmencita Wolf y Sofía Zambrano hicimos un recetario de galletas para recaudar fondos para los damnificados. Allí mi amiga Sofía me pidió sacar las fotos porque no podía venir a Puebla a tomarlas, me dio tips y después hasta me metí a estudiar fotografía. Esto me sirvió porque tomé las fotos de mis comidas a todos les gustaron, entonces me llamaron gerentes de restaurantes para que pudiera hacerles sus fotos y son las que usan para sus redes sociales", confiesa sonriente Pola.

Más que recetas

Polacocina.com no sólo es un espacio para recetas también es como una ventana donde Pola comparte cosas que le suceden en la vida diaria, quizás por ello ha conquistado a sus seguidores, de quienes nos comenta una anécdota: "una vez organicé una comida donde serviría todos los platillos que había inventado e invité a mis amigos pero hice una pregunta en Twitter para invitar a un seguidor. Pregunté a quién de mis amigas de la prepa le digo Tino, y un chico que me sigue me dijo a tu amiga Ada y entonces el ganó la comida y ahora somos amigos", es así como Pola demuestra que compartir recetas es divertido y además de un buen plato en la mesa se conecta con más personas que aman el sabor de la vida.

  • URL copiada al portapapeles