Conoce cuál es tu bikini ideal

Según tu tipo de cuerpo

Al momento de elegir una prenda se consideran muchas cosas, como el clima o el color. No obstante, lo primero que se debe analizar es el tipo de cuerpo, ya que de esto depende que la ropa se amolde a las características de nuestro físico y se vea favorecida la silueta. A continuación te dejamos los tipos de cuerpo, para que en tus siguientes vacaciones selecciones el mejor bikini y te veas espectacular.

Reloj de arena

La persona con este tipo de cuerpo se caracteriza por tener el ancho de la espalda del mismo tamaño que de la cadera y que, en la cintura, se marque una curva. Popularmente se conoce como 90-60-90. La ventaja de esta silueta es que cualquier traje de baño le queda. 

Rectangular

Para aquellas mujeres que no tienen definida la cintura, además de que los hombros y la cadera están alineados, les favorecen aquellos que formen un efecto de curvas prominentes. Esto se puede lograr con un trikini o eligiendo la parte inferior con volantes o estampados, con la finalidad de potenciar las caderas en la silueta.

Ovalado

Se trata de una complexión donde el busto, los glúteos y los muslos son voluminosos, causando un efecto de redondez. En este caso se recomienda un traje de una sola pieza, con diseños en rayas verticales o colores oscuros, además de evitar estampados.

Triangular 

Las mujeres con esta figura tienen poco busto y sus caderas son pronunciadas y anchas. En este caso se busca realzar la parte superior; esto lo puedes lograr con estampados o colores llamativos y que la braga sea de color neutro y sin dibujos. De esta manera el cuerpo se verá más simétrico.

Triángulo invertido

Este tipo de complexión es contrario al anterior, ya que la mujer tiene mucho busto y muy pocas caderas, por lo que se buscara conseguir un cuerpo más homogéneo; para lograrlo la parte inferior puede tener estampados, flecos, volantes o algún accesorio que le dé presencia a las caderas. Por el contrario en la parte superior se utilizarán prendas neutras, sin estampados ni colores atractivos para desviar la mirada.

Ahora que ya sabes cuál es tu traje de baño, ¿qué esperas para ir a una playa?

  • URL copiada al portapapeles