Básicos del Golf

Lo que debes saber de este deporte

Para alcanzar el éxito en cualquier deporte, se sabe que la base para conseguirlo es la constante práctica. Si quieres iniciarte en el mundo del golf, te dejamos algunos consejos para que te adaptes lo más rápido a la dinámica y comiences a jugar.

Los palos

Si ya tomaste la decisión de comenzar a jugar golf, te recomendamos que adquieras un set de palos usado, ya que no es necesario que compres el equipo completo, puesto que sólo utilizarás algunos palos en específico para comenzar a practicar.

El campo

Al principio de cada hoyo, se encontrará toda la información que necesitas para jugar. Desde la distancia de donde te encuentras hasta el hoyo, así como el número de golpes que puedes ejecutar. Deberás tener una tarjeta de puntuación; en ella los jugadores anotan el número de golpes que dan hasta entrar en el hoyo, gana el que haya necesitado menos golpes para lograrlo.

El comportamiento

Durante el juego habrá más de un participante en la salida, pero en este deporte la concentración y la seguridad son elementos fundamentales, por lo que existen reglas de etiqueta. Debes respetar el silencio absoluto, además debes moverte lo mínimo posible, ya que de lo contrario romperás la concentración de otro jugador. La posición ideal es de cara al jugador a una distancia de varios palos, para observar la dirección de la bola y ver dónde cae.

También puedes leer: Aprende sobre la herencia irlandesa

Técnicas

Para mejorar tu destreza en el campo, puedes buscar clases; encontrarás personal capacitado que te aconsejará de la mejor manera. Son útiles a cualquier nivel, y además te acompañarán durante todo el proceso. También puedes buscar videos de golfistas, te ayudarán a conocer grandes técnicas.

Estrategia

Todo es cuestión de la planificación antes del recorrido por el club. Cada hoyo está acondicionado en diferentes espacios, por eso no puedes realizar lo mismo en todos. Procura adaptar el juego a las circunstancias, ya que por ejemplo, para dominar la arena, debes practicar mucho.

Ejercicio

Para mantener un buen swing debes tener los músculos relajados. Esto se obtiene con ejercicio constante, así como mucho estiramiento antes y después del juego. Sólo de esta manera tus movimientos serán más fluidos y conseguirás hacerlo de forma natural.

  • URL copiada al portapapeles