Café Azul Talavera, estrena menú con platillos poblanos

Entre grandes ventanales, las familias, parejas, amigos y turistas pueden disfrutar de entradas: esquites con una mayonesa especial y más

Llegó el auténtico sabor poblano a la cocina de Café Azul Talavera, sí, el chef Jonathan Alvarado ha decidido agregar a su menú nuevos platillos; por ello se aventuró a recuperar comidas tradicionales de Puebla para darles un giro contemporáneo y ofrecerlas a turistas y poblanos.

Entre grandes ventanales, las familias, parejas, amigos y turistas pueden disfrutar de entradas: esquites con una mayonesa especial que tiene un sabor a chiles toreados que se complementa perfecto con el queso añejo; para continuar ofrecen unas tradicionales chalupas pero con carne de pato confitado, una delicia que querrás repetir.

Como platos más fuertes tienen el mole con pollo y arroz; aquí destaca el sabor del mole, el cual se marina 24 horas y tiene 35 ingredientes. Ahora que si prefieres la típica cemita también puedes ordenarla, ésta lleva carne marinada a la plancha y conserva el toque tradicional del pápalo, aguacate y quesillo.

Y para quien dice que visita Puebla y debe probar los tacos de cecina, esto también es posible en este restaurante, que los presenta con la auténtica carne y los acompaña con guacamole, chiles toreados y una selección de salsas picantes. Ahora que si amas los tacos pero te gustan los árabes, el chef Alvarado creó para ti el Taco Árabe de Pulpo al pastor con piña y salsa de habanero.

Ahora que si no amas la carne puedes pedir un queso fundido vegano, el cual tiene un exquisito sabor desde el primer bocado.

Para cerrar la experiencia nada como un postre en este espacio chic y relajado. Qué tal unos tradicionales churros con cajeta, por qué no un pastel de tres leches con tequila y un té o quizás un flan horneado o una tarta de chocolate que se entremezclan con los clásicos de este rincón gourmet.

No lo pienses más, escápate de la rutina culinaria y siente el sabor renovado de los sabores poblanos, y qué mejor que hacerlo en un restaurante entre las calles del Centro Histórico, con una vista a las calles e iglesias de Puebla y con el mejor servicio. Vamos, atrévete a sentir el sabor de la cultura en cada bocado y cada sorbo.

  • URL copiada al portapapeles