Ana Isabel Poo, asesora de imagen

Puedes conseguir tus metas si te vistes para ello

Ana Isabel Poo estudió Relaciones Internacionales en la UDLAP; tras un intercambio a Europa descubrió su fascinación por el color. Al regresar a México, estudió la especialidad en Imagen Física en el Colegio de Imagen Pública de Víctor Gordoa, donde aprendió a potenciar la imagen de las personas.

¿Qué es un asesor de imagen?

"Es la persona que te ayuda, a través de tu estilo y características físicas, a lograr tus objetivos personales y profesionales, por medio de lo que te favorece en color, ropa, accesorios y otros detalles. Por ejemplo, hay quien quiere obtener un trabajo o reflejar una imagen pública; entonces hacemos un análisis y a través de la imagen logramos ese objetivo, porque una persona puede conseguir sus metas si se viste para ello", nos explica Ana Isabel.

Desde universitarios hasta políticos

Ana Isabel Poo disfruta su trabajo. En Puebla se encargó de asesorar al exgobernador Tony Gali y su esposa Dinorah López. En esta etapa fue llamada por la agencia Cuarto de Guerra, especializada en marketing político a nivel Latinoamérica "me llamaron y dijeron: te vamos a hacer una prueba; la hice y me quedé; a raíz de eso trabajé en Quintana Roo para elecciones con presidentes municipales y senadores, así como en Morelia, Morelos y Ciudad de México"

Pero también asesora a personas que tengan objetivos por cumplir: "a lo largo de ocho años he llevado la imagen de empresarios, empresarias, amas de casa y jóvenes que salen de la universidad y quieren alcanzar algún objetivo. Son hombres y mujeres con distintos perfiles y les ayudo a encontrar lo que quieren proyectar", nos cuenta con una sonrisa Ana Isabel.

Retos en el trabajo

Cuando le pedimos a Poo que nos contara sobre lo más complicado en su trabajo nos confesó: "Lo más difícil es cuando me contrata una empresa para llevar a un tercero; por ejemplo me han llamado para hacer la imagen de una obra de teatro y entonces el que me habla es el productor, y los actores no pidieron el cambio de imagen, y cuando la gente no lo pide es complicado porque ellos dicen: ¿para qué? si no lo necesito. Pero es todo lo contrario: nosotros les daremos un modo de presentarse para la estrategia que tiene su empresa."

Una inversión para toda la vida

Algunas personas creen que recibir una asesoría de imagen es un gasto, pero es una inversión, nos detalla Ana Isabel: "no se trata de qué una persona te arme 20 outfits y ya, porque cuando se te acabe esa ropa no sabrás qué hacer; el objetivo es enseñar al cliente a elegir sus colores, a arreglarse y a obtener logros personales. Hacemos un estudio de fotos para que vea cuánto le favorece el cambio, y la alegría del cliente es la mejor tarjeta de presentación de un asesor de imagen".

No temas al cambio

"La gente tiene miedo porque piensan que una asesoría es muy cara, pero es una inversión de toda la vida, no es algo que te tienes que hacer mil veces en tu vida; te haces una asesoría básica y te va a servir hasta que te mueras, porque el cuerpo a nivel estructura ósea no te cambia, el tamaño de accesorios que usarás y los zapatos serán de un estilo fijo, que es la esencia de tu imagen," aclara Ana Isabel y nos revela que por esta razón ha hecho una alianza con Hanz Meza, para un proyecto especial del cual pronto sabrán los poblanos.

 

Datos de contacto

FB: Ana Isabel Poo Image&Style

IG: anapoostyle

FB: hanzmezahmodels

IG: hanzmezahmodels

  • URL copiada al portapapeles