Beneficios de la natación en mascotas

Tu perro lo agradecerá

En la época de calor todos buscan una forma de refrescarse. Para esto nosotros vamos a la playa más cercana o a algún balneario, pero regularmente nos olvidamos de nuestros fieles compañeros. Nuestro perro también necesita moderar la temperatura, que a causa de su pelaje aumenta.

Fortalece músculos

Se conoce que entre los principales beneficios de la natación, ayuda a mejorar los músculos y huesos del cuerpo. Lo mismo sucede en los perros, ya que al volverse un ejercicio regular los beneficios se notarán en su salud.

Ideal para perder peso

Tal vez tu perrito sufre de unos kilos de más. Además de cambiarle su dieta, puedes añadir este entrenamiento a su rutina; de esta manera quemará grasa acumulada y ganará agilidad en sus movimientos.

Alegría asegurada

Si quieres divertirte a lo grande y tu perro aún no sabe nadar, intenta visitar un espacio tranquilo, puede ser una piscina o un lago. Recuerda siempre respetar las medidas de seguridad de cada lugar y llevar un salvavidas para fomentarle seguridad a tu can, además de pelotas, para que se pueda mover de un lado a otro en el agua.

Mejora la relación

Al pasar tiempo juntos, consolidara su relación pues aumentará la confianza de tu canino hacia ti y se conectara contigo al 100 por cierto. Además lo ayudará a socializar con otros cachorros y vivirán momentos inolvidables.

Combate la ansiedad

Probablemente tu perro padece de estrés o lo notas inquieto. La sensación de entrar al agua, interactuar contigo u otros amigos perrunos mientras juega, lo ayudará a combatir esos lapsos mientras se tranquiliza. Será tu mejor herramienta; además, se recomienda en aquellos que muestran trastornos comportamentales.

Hidroterapia para perros mayores

Cada vez son más usuales las hidroterapias, ya que en caninos que pasan de los 7 años pueden auxiliarlos en la estimulación de sus músculos. Al mismo tiempo favorecen la movilidad, detienen el daño muscular provocado por su edad, así como son asistidos en la recuperación después de una cirugía; esto se logra acompañado de un terapeuta.

  • URL copiada al portapapeles