Te recomendamos estas cenas ligeras

Fórmulas saludables

Al finalizar el día, dependiendo de nuestro estilo de vida, nuestra última comida debe ser ligera para cuidar nuestro sueño durante toda la noche y dormir con tranquilidad. Como un hábito alimenticio para llevar una vida saludable, se debe procurar mantener una dieta rica y ligera. Puedes incorporar estas recetas a tu día a día.

Cremas

La noche es el momento de preparar tu cuerpo para dormir, y para no pasar hambre ésta es una excelente opción, ya que puede ser una crema caliente o fría. Existen versiones light, pero nosotros te recomendamos elaborarlas en casa, para evitar grasas saturadas.

Verduras cocidas

Es una buena elección, ya que no contiene ningún tipo de grasa que se pueda acumular a la hora de dormir; asimismo no dificulta la digestión. Puedes elegir espinacas, verduras al horno o a la parrilla, pimientos al horno, etcétera. Intenta no comerlos crudos, de lo contrario sólo te provocarán hinchazón y algunas molestias.

Pescado

Aporta proteínas de calidad y es ideal para reparar los tejidos mientras descansas. Es un alimento que ayuda a la digestión, por lo que puedes cocinarlo a la plancha o al horno; si lo que quieres es cambiar un poco el menú, escoge salmón, por su alto contenido de omega 3.

Ensalada

Existen personas a las que la lechuga, por las noches les provoca hinchazón, ya que no suele digerirse bien. Por lo que otra alternativa a este platillo es elaborar ensaladas más completas; pueden ser de espinacas combinadas con jitomate, aguacate, pepino, espárragos o frutos rojos, así como tiras de pollo para complementar el plato.

Fruta

Contrario a lo que muchos piensan al comer sólo fruta aportas a tu sistema gran cantidad de azucares y calorías, los cuales pueden terminar formándose en grasa. Si aun así te decides por una, procura tomar sólo una pieza, no mezclarla con otras y cocerla antes de comer.

El dato

Al dormir la digestión se hace más lenta por lo que es conveniente no cenar en grandes cantidades, así como quitar alimentos grasosos pues se sobrecargan los órganos digestivos y adquieres peso.

 

  • URL copiada al portapapeles