Nuevo Mini Cooper S 3p AT

Con mayor equipamiento y homologado

Nuevo Mini Cooper S 3p AT
Agencias | Perfecto para salir de la ciudad Nuevo Mini Cooper S 3p AT

La reciente entrada en vigor del sistema de homologación de emisiones y consumos WLTP ha sido aprovechada por algunas de las marcas que habían hecho los "deberes" con antelación para incluir en sus modelos mejoras estéticas y conectividad que les haga casi imposibles de resistir. Es el caso de Mini, una marca aspiracional que en julio pasado -dos meses antes de la entrada en vigor del WLTP- anunciaba que sus motores ya cumplían con la normativa y además presentaban cambios en esta versión.

Espacio

Esta versión gasolina de tres puertas está homologada para cuatro ocupantes. Por lo que sólo dispone de dos puertas para acceder al interior (el asiento del conductor tiene función de memoria) es algo que se debe tener en cuenta para la compra de este vehículo, ya que este auto no está pensado para disfrutar en familia, ni para ir al supermercado a hacer la compra del mes por su poco espacio.

Características

El motor que lo propulsa es un dos litros turbo de cuatro cilindros y 192 caballos de fuerza. Los registros que le ha homologado la marca son una velocidad máxima de 235 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos, un consumo medio de 5.6 l/100 km/h y unas emisiones de 127 gr/km.

Monta la nueva caja automática Steptronic de dos embragues multidisco y siete relaciones. Su funcionamiento es muy cómodo a la hora de engranar directa o marcha atrás. Tiene modo secuencial, pero desde la propia palanca, no con levas en el volante.

Para cambiar la fluidez en las transiciones, el conductor dispone del Mini Driving Modes con tres modos de conducción: Mid, Green y Sport. Los dos primeros tienen función vela: se desengrana la caja y se circula en punto muerto, lo que redunda en consumos menores. Con el Sport sucede lo contrario. En todo momento la caja pide más y las sucesiones de relaciones son mucho más rápidas.

Interiores

Por lo que respecta al interior, los cambios más significativos afectan a la posibilidad de personalizar las molduras gracias a la tecnología de impresión 3D y al grabado láser. Con el denominado Mini Yours Customised el propietario puede incorporar su nombre o dibujos a las molduras de las puertas o a las luces que se proyectan en el suelo desde los retrovisores.

Lo que no ha cambiado es el buen comportamiento del chasís. Sus medidas compactas, su peso de menos de una tonelada y media, así como su grado de rigidez torsional lo hacen el perfecto candidato para enlazar curvas. En definitiva, lo mejor de este coche es que es un "todo en uno", que se puede disfrutar en cualquier circunstancia.