Espacios ideales para disfrutar los días de calor

Metros que cambian la vida

Espacios ideales para disfrutar los días de calor
Agencias | Una terraza no es un jardín pero sí se puede crear a pequeña escala Espacios ideales para disfrutar los días de calor

Disfrutar de balcones y terrazas se impone cuando llega el buen tiempo, y su decoración no puede quedar como un reducto a desdeñar a base de elementos improvisados que ofrecen una imagen destartalada del lugar más visible de nuestro hogar, expuesto todo el año a la vista de todos. Según encargados de decoración, la clave para conseguir un buen y acogedor espacio, independientemente del tamaño, es definir el estilo que cada uno desea imprimir, e ir paso a paso.

Puedes leer: Decora tus paredes

Presentaciones de estilo

Si la propuesta es optar por un estilo "nómada", aconsejan utilizar materiales naturales como la madera para amueblar, mallas o cañizos de bambú para decorar, y para conseguir mayor intimidad, hamacas y lámparas de piedra. Por otra parte, buscando la continuidad del interior en el exterior puede que el decorado vaya hacia un estilo "moderno". En este caso, predominaría el aluminio, el textileno o el vidrio. En cambio si queremos hacer de nuestra terraza un lugar "romántico", lo ideal es arriesgar por el hierro, que puede ser envejecido o patinado, y en este caso son recomendables los textiles claros, casi blancos y de formas redondeadas, para dulcificar.

Imprescindible

Uno de los aspectos más olvidados de este espacio de la casa es el suelo; colocar tarima o losetas le da un plus de calidad y comodidad. El césped sintético también es una opción. Si el balcón o terraza está muy cerca de miradas ajenas, nada mejor que consolidar un espacio íntimo y privado con la ayuda de cañizos, brezos, paneles protectores, toldos laterales o incluso setos artificiales, que podemos complementar con celosías por las que luego dejemos correr enredaderas, o con pantallas de protección.

Componentes

Lógicamente, las plantas son el elemento decorativo por excelencia; una manera además de dar color en cualquier época del año si se sabe elegir bien el momento de la floración de cada una de ellas. Excelentes instrumentos para delimitar espacios y para consolidar la altura, ya que se pueden colgar del techo, además de ser una pieza estupenda para poner una barrera para los insectos. Las luces son otro de los medios fundamentales. Piezas tenues, guirnaldas o velas bien protegidas son una buena elección.

Tras definir el estilo, lo que hay que apuntar es un plan de trabajo que nos permita cumplir los objetivos y, sobre todo, fijar un presupuesto para no comprar a lo loco, la mejor manera también para determinar qué consideramos prioritario y como una inversión a largo plazo.