Nancy Vázquez, apasionada del Personal Branding

“Mi misión de vida es ver en el otro las capacidades que tiene”

Nancy Vázquez estudió marketing. Tras egresar en el 2008 trabajó con empresas, pero se dio cuenta que su pasión era trabajar con personas. En ese año descubrió y estudió para ser Personal Brander, porque era un campo que iba más allá de la imagen y hoy por hoy es una mujer exitosa y reconocida por su labor en esta área.

Expuesto al mundo

"Ahora no sólo es cómo te vistes; importa qué estás subiendo a tus redes sociales, cómo te compartas, cómo te percibe la gente que te rodea," nos comenta Nancy, destacando la importancia de que una persona reciba asesoría para hacer de ella una marca exitosa.

Las personas que buscan a Nancy pasan por un filtro, expresan su objetivo principal a los asesores; éstos analizan su perfil, les dan consultoría personalizada on line, talleres que realizan con Integra Personal Branding.

"Mi misión de vida es ver en el otro las capacidades que tiene, y sobre todo poner en valor esa capacidad para que esa persona tenga los resultados" señala Nancy Vázquez.

Estrategia en marcha

Al preguntarle a Nancy Vázquez cómo es la dinámica de trabajo que realiza, nos explica: "Primero trabajamos el autoconocimiento de la persona, esto incluye el físico y experiencia laboral; el segundo punto a trabajar es la estrategia personal. Es decir busco un trabajo y quiero ser aceptado en tal empresa; aquí les generamos una estrategia. Y finalmente trabajamos la visibilidad; es decir, dónde tienes que estar para lograr tu objetivo, en qué tipo de networking debes estar y finalmente medimos los resultados."

Emprendedores, ejecutivos y personas que hacen transición de carrera son los principales clientes con los que trabaja Nancy, y por su experiencia nos comenta que los casos más difíciles son cuando una persona no tiene un objetivo claro y se pierden en varios.

Entre los casos exitosos nos platica: "el caso de un empresario-locutor que está recibiendo propuestas internacionales para que haga programas de radio en Estados Unidos y todo el tiempo está viajando a Estados Unidos, Canadá, porque recibe propuestas de trabajo. Esto gracias a que se trabajó su marca personal y eso le ha dado mucho peso y credibilidad", relata Nancy.

Todos tenemos una marca personal

Todas las personas tienen una marca personal, brinda un servicio a una empresa o a una institución. Algunas más buscan emprender un proyecto, pero todas tienen en común un objetivo de vida, que con la ayuda de un experto podría lograrlo en menor tiempo y generando ingresos. "Definitivamente, si tú quieres destacarte o diferenciar necesitas tener una asesoría con un especialista, porque estás compitiendo en el mercado, con tus compañeros de generación, con todos los que estudiaron tu carrera; entonces necesitas diferenciarte", señala Nancy.

Cambia tu vida

El hacer de tu persona una buena marca puede cambiar tu vida y como ejemplo Nancy Vázquez, quien tenía una carrera local, pero tras hacer bien la gestión de su marca personal le llevo a tener una carrera internacional y ahora es una mujer caso de éxito con clientes en todo México, Colombia y Brasil.

  • URL copiada al portapapeles