Averigua los usos de un drone

Facilitan las actividades

Los drones, por sus siglas en ingles es un vehículo aéreo no tripulado (VANT), el cual es comúnmente conocido como medio de entretenimiento pues se utiliza para tomar fotos y videos a gran distancia. Pero los avances tecnológicos han desarrollado nuevas funciones para este pequeño artefacto.

Situaciones de emergencia

La practicidad lo ha convertido en el mejor compañero para escenarios que son de difícil acceso y necesitan ser atendidos de inmediato, como un bosque, un incendio o zonas con un desastre natural.

Cuenta con una velocidad de vuelo alta que le permite recorrer grandes distancias en poco tiempo, además puede cargar con la ayuda necesaria para estos casos, como rociar agua para controlar los incendios forestales o bancos de sangre, comida, medicinas y agua para áreas aisladas.

Búsqueda de personas

Este articulo cuenta con GPS y sensores de todo tipo por lo que puede transmitir en tiempo real lo que sucede gracias a su cámara de alta calidad, permitiendo un reconocimiento facial de personas extraviadas en selvas y montañas, informando su posición exacta.

Guardia inspeccionaría

Algunos países los utilizan como vigilancia para sus fronteras, controlando de esta manera los ingresos marítimos, además pueden actuar contra posibles inmigrantes ilegales y el tráfico de drogas.

Agricultura

Los agricultores pueden sacar mucho provecho de este equipo, ya que además de recorrer más de mil hectáreas en aproximadamente una hora, puede reconocer la localización temprana de plagas o malezas. Monitorear al rebaño, esparcir pesticidas y fertilizantes en grandes terrenos.

Naturaleza

En el caso de los volcanes, al ser un territorio peligroso para el ser humano, puede predecir erupciones tomando muestras del interior del volcán así como de las cenizas que produce. Para alertar a las poblaciones cercanas. Otro uso es para estudiar y pronosticar la ruta de un huracán. Por otro lado, realizan el seguimiento de especies en peligro de extinción, además investigan el recorrido del animal y las áreas que recorre.

  • URL copiada al portapapeles