Conoce las propiedades que aportan los jabones naturales

Deja atrás la cosmética convencional

Después de un día estresante, al llegar a casa una forma de relajarse es mientras tomas un baño; éste puede ser más favorecedor si los componentes de los productos que utiliza contienen componentes naturales. Te dejamos algunos ingredientes populares que te harán sentir revitalizada y con los que podrás dejar atrás un mal día.

Carbón activado

Este elemento se ha vuelto muy popular por los beneficios que contiene. Uno de los principales es que limpia a profundidad la piel, además de que absorbe la grasa, convirtiéndose en el favorito de personas que sufren de acné o tiene piel grasosa.

Avena

El jabón de avena es ideal para pieles sensibles, ya que las suaviza y restablece su humedad natural, puede aliviar irritaciones causadas por enfermedades de la piel o quemaduras solares. Asimismo actúa de exfoliante natural, pues consigue eliminar las células muertas de la piel.

Chocolate

Tiene propiedades antioxidantes y balsámicas, por lo que transformado en un limpiador ayuda a la piel a combatir alteraciones, resequedad, así como la degeneración celular. También es reafirmante, actúa contra la flacidez y funciona para mejorar la flexibilidad.

Lavanda

Puede utilizarse en todo tipo de pieles como aromaterapia, pues tiene efecto relajante, cuenta con elementos desinfectantes y cicatrizantes, combate arrugas y estrías, por lo que es regenerador de la dermis. Es amable con la piel delicada, además de antiinflamatorio y antiséptico.

Rosa mosqueta

Hidrata profundamente. Al igual que otros ingredientes, éste es cicatrizante por lo que puede eliminar estrías. Da vitalidad a la piel, por lo que disminuirá las arrugas, convirtiéndose así en el favorito para rejuvenecer la piel.

Café

Además de despertarnos, este ingrediente sirve como tonificante y es un excelente exfoliante. Cuenta con propiedades desintoxicantes, estimulantes de la circulación sanguínea y reafirmantes, por lo que asistirá a aquellas que padecen de celulitis y otros problemas de la piel.

Actualmente, podemos encontrar variedad en los cosméticos, que con el paso del tiempo, al eliminar productos que puedan ser tóxicos, favorecerá a tu piel y al medio ambiente.

 

  • URL copiada al portapapeles