Conoce la revolución del consumo

Se renuevan productos, diseños y materiales

Conoce la revolución del consumo
Agencias | Nuevas formas de consumo. Conoce la revolución del consumo

Productos a domicilio con cero desperdicios, ésta es la última revolución ente los consumidores y empresas. Una coalición de grandes marcas internacionales entregará sus productos en envases reutilizables de larga duración que, una vez vacíos, se recogerán para ser reutilizados.

Reduciendo desperdicios

Chocolates, helados, champú, desodorantes y muchos productos que se compran en envases o envoltorios que después se tiran a la basura, se comercializarán en elegantes recipientes de larga duración, que se reutilizarán, reduciendo los desperdicios a cero.

Este mismo año, los consumidores de algunas ciudades estadounidenses y europeas podrán adquirir diversos comestibles, elementos de higiene y uso habitual, utilizando el sistema Loop (bucle o lazo).

Las primeras experiencias piloto de la plataforma se lanzarán en París (Francia) y las ciudades estadounidenses de Nueva York, Nueva Jersey y Penn-sylvania en mayo de 2019.

¿Cómo funcionará el nuevo sistema circular?

Los consumidores irán a los sitios web de Loop y comprarán los productos de sus marcas de confianza, luego recibirán sus pedidos en una bolsa-contenedor semirrígida, plegable y desplegable, eliminando la necesidad de materiales de embalaje de un solo uso, como las cajas de cartón, y los disfrutará experimentando la elegancia y comodidad de los envases reutilizables en casa.

A medida que el consumidor termina sus productos, irá colocando el envase vacío en la misma bolsa-contenedor en la que los recibió directamente en su propia casa, desde donde también será recogida. Los envases, a continuación, serán limpiados mediante tecnologías específicas de modo que puedan reutilizarse de manera segura y rellenarse rápidamente, para devolverlos, de nuevo, al consumidor en los contenedores de envío.

Cero desperdicios y muchos beneficios

Algunos contenidos o productos usados, como los pañales, almohadillas, maquinillas de afeitar o partes de los cepillos dentales, se recuperarán para ser reutilizados o reciclados.

Estos nuevos envases tienen ventajas, por ejemplo mantener un helado congelado, o conseguir las toallitas húmedas durante más tiempo, todo ello sin que el usuario genere desechos.

El objetivo es ofrecer una opción con "desperdicio cero" para los productos de consumo más populares del mundo, manteniendo su asequibilidad, mejorando su comodidad y devolviendo los artículos usados a un ciclo de vida circular.