Aplicaciones del estilo gótico en la moda

Se ha utilizado en pasarelas

Hace unos años, varias casas de diseño optaron por implementar un estilo gótico para sus presentaciones. A pesar de que existe la arquitectura, escultura y la pintura gótica, se inspiraron en un estilo que nació en la Edad Media pero resurgió a finales de los años 70 en el Reino Unido como un subgénero del punk, el cual sobresalió por formarse una cultura para grandes masas.

Alexander Wang

En la pasarela de otoño de 2015- 2016 presentó una colección que tenía inspiración de la época victoriana, en tonos negros, plateados y estampados de cuadros en color rojo. Donde sus modelos llevaban un smokey eyes combinado con un wet hair. Los detalles en la ropa fueron tachuelas y clips metálicos, solapas en los abrigos, vestidos de terciopelo, bolsos medianos y botas con grandes plataformas.

Givenchy

El desfile donde presentó la línea de otoño, en el mismo año que el anterior diseñador, fue característico por contar con una mezcla de tres estilos como el victoriano, el parisino y el mexicano. Los elementos que sobresalieron fueron los corsets dentro de vestidos pequeños, pantalones de traje y chaquetas; pendientes y piercings en la nariz muy grandes; diferentes estampados, bolsas pequeñas y botines.

Alexander McQueen

La colección de otoño-invierno de 2015-2016 del diseñador, sobresalió al introducir tonos rosas y negros con impresos de una flor japonesa; asimismo contaba con piezas con estampados geométricos en seda. Sus modelos utilizaron máscaras a la mitad del rostro, sandalias de encaje, vestidos ajustados y corpiños; gabardinas de piel que buscaban simular la silueta de geishas japonesas en una versión moderna.

Chanel

En el desfile de otoño se lucieron algunos trajes de dos piezas, faldas largas y pantalones. Utilizaron tonos negro, blanco, gris y azul marino en su mayoría; estampados a cuadros en color rojo, blanco y negro. Los detalles fueron metalizados en un tejido acolchonado, que fue lo que más caracterizó a esta colección, pues incluso bolsos tenían este término. El maquillaje estuvo compuesto por delineados muy gruesos; de accesorio llevaron diademas y en los zapatos utilizaron tacones bajos en dos colores.

Valentino

El diseñador incorporó en su colección una serie de vestidos largos, todos ellos inspirados en musas del Renacimiento, en telas traslúcidas, encaje y pedrería; algunos de ellos llevaban capa, lo que aparentaba una armadura. Aplicó en todo tonos negros y algunos estampados en dorado. Las modelos llevaron maquillaje sencillo y utilizaron coronas, collares largos con dijes grandes, pulseras y cinturones en tonos dorados. Además de sandalias estilo gladiador en color negro y el cabello trenzado.

  • URL copiada al portapapeles