Agradable al momento de viajar; es el nuevo Audi Q3

El Q3 dispone de modos de conducción que permiten cambiar algunos parámetros

Agradable al momento de viajar; es el nuevo Audi Q3
EFE | Es un maratoniano que ha dado el estirón en tamaño. Agradable al momento de viajar; es el nuevo Audi Q3

La nueva generación del Audi Q3 con el motor diesel 2.0 (ahora se denomina 35 TDI y así aparece en el portón del vehículo) de 150 caballos de fuerza, es un maratoniano que ha dado el estirón en tamaño, pero que sigue consumiendo lo justo y al que se le puede seguir su evolución a través de un sistema de infoentretenimiento que podría estar claramente reservado para sus hermanos mayores.

Características

Ahora alcanza los 4.48 metros de largo, 1.84 metros de ancho y 1.58 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.68 metros, por lo que Audi ha aprovechado exteriormente este incremento para dotar a este SUV de una imagen más deportiva. Los faros (con tecnología led de serie, los full lead y los matrix led son opcionales) se estrechan hacia su parte interna y forman ángulos dentados en el borde exterior. Por debajo de los faros hay dos amplias entradas de aire laterales enmarcadas que le dan un toque agresivo al frontal, en el que también destaca un capó más bajo que en su antecesor.

Foto: EFE

Interiores

El elemento central es la pantalla del MMI touch, que queda integrada en el panel de acabado cristal brillante que la rodea. Esta pantalla, al igual que el climatizador y la consola central, está orientada 10 grados hacia el conductor, que goza así de una posición muy ergonómica desde la que controla todo lo que sucede en el exterior y el interior del vehículo. Su asiento, al igual que el del copiloto, sobresale por un mullido de mayor calidad que en la competencia y que facilita hacer largos viajes al volante.

Fotos: EFE

Ventajas

El Q3 dispone de modos de conducción que permiten cambiar algunos parámetros (respuesta del acelerador, de la dirección, de la caja de cambios y de la suspensión) sólo con pulsar el botón de Audi drive select. Tiene un propulsor que permite rebajar fácilmente el consumo y acercarse al dato homologado por el fabricante. Su comportamiento en carretera también es muy bueno. Es un vehículo con escasa rumorosidad en el interior, lo que es muy de agradecer a la hora de viajar.

Leer: Debes revisar estos puntos antes de viajar

Costo

Su precio supera los 46 mil dólares y lo sitúa bastante por encima de las tarifas a desembolsar por las marcas generalistas, que cada vez tienen más argumentos para restar ventas a los fabricantes premium (Audi lleva lidereando este mercado desde hace 25 años de forma ininterrumpida).

Si a todo ello se le une un sistema de infoentretenimiento de última generación y muy intuitivo, el Q3 es un vehículo que puede cuadrar a muchos conductores que estén buscando un SUV ahorrador, acogedor, de calidad y premium.