El gran parque del futuro

Cambian para llegar a un espectador infantil

El gran parque del futuro
Agencias | Parque Futuroscope El gran parque del futuro

El emblemático parque francés de atracciones Futuroscope, ubicado en Poitiers, basado en las tecnologías multimedia y robóticas, se enfoca ahora en el público infantil, abriendo en 2019 una miniciudad para niños y lanzando en 2020 una atracción que "romperá con todo". Esto fue anunciado en su cartel promocional donde se observa la frase: ¡Ni te imaginas lo que te espera!, junto con la imagen de una familia.

Cualidades

Futurópolis es un mundo ecológico donde los niños podrán divertirse, proyectarse en sus futuros oficios, realizar sus sueños de mayores, señalan desde este parque temático, cuya entrada es gratuita para los menores de 5 años. Estará organizada alrededor de un centro-ciudad, donde los barrios de esta ciudad imaginaria contarán con 21 instalaciones, algunas de ellas para niños de 1.20 metros de estatura. Proponen a los pequeños jugar a ser atletas, pilotos, jardineros o arqueólogos.

Cambios

"Tendrá dos grandes novedades, que podrán disfrutarse en Futurópolis y la dotan de una base náutica: son el Estadio Acualímpico, equipado con trampolines gigantes flotantes para caminar sobre ellos o saltar sobre el agua; y la Academia de Salvamento, un tiovivo acuático para aprender a pilotar zodiacs entre las olas," explica a EFE Montse Balaguer, directora España/Portugal de Futuroscope. De igual manera otro acontecimiento es Planet Power, una película de 22 minutos en 3D que revive la espectacular odisea aérea del Solar Impulse, el primer avión en dar la vuelta al mundo sólo con energía solar, realizada en 2015 y 2016 por los suizos Bertrand Piccard y André Borschberg, informa el parque.

Atracción espacial para 2020

Futuroscope está construyendo además una atracción con un espectáculo previo o preshow de entre 35 y 40 minutos de duración, que se inaugurará en 2020. Representa la mayor inversión realizada por el parque hasta ahora, y "rompe con todo, ya que buscamos más sensaciones", indica el equipo. "Empezamos su construcción a finales de 2017, derribando un pabellón sólido del parque. Será una atracción totalmente innovadora para nosotros, ya que no tenemos ninguna de ese estilo; tendrá una parte interior y otra exterior, y su tema será el espacio. ¡No puedo decir más!", adelanta Balaguer.

Fecha

 "A partir de abril los pequeños de la casa, y en algún caso toda la familia, podrán pasárselo en grande en esta miniciudad de 10 hectáreas, donde los niños podrán conducir un coche eléctrico, tirarse por una tirolina gigante o jugar a ser bomberos," declara la directora.